El numero del pasaporte es lo de menos, porque tu identificacion es por nombre completo, fecha de nacimiento, nombre de los padres, documento de identidad del pais de origen y numero de nie, cuando alguna vez lo ha tenido asignado. Es importante mirar con lupa la resolucion de expulsion, con el fin de ver si no tiene aperjada una prohibicion de entrada en el teritorio schengen. Con gusto
Hasta donde yo sé, creo que tu amigo tiene bastantes probabilidades de que se le deniegue el acceso a España.
Si bien la atención se centra más en ciertos países, a cuyos ciudadanos se les exige visado de entrada (no es el caso de Argentina), el proceso de identificación de una persona es mucho más complejo de lo que te piensas.
Se manejan parámetros más complicados que el nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, el número de documento de identidad, etc. No mencionas las circunstancias por las cuales se le inicio proceso de expulsión y qué diligencias se le practicaron en su día, pero ten en cuenta que todos estos datos influyen y más si se obtuvieron datos dactiloscópicos si se le practicó una detención.
Más datos no te puedo dar ni creo que nadie te los pueda suministrar, bien porque no los conoce o bien porque, aún conociéndolos, son procedimientos internos y, como comprenderás, su difusión no es libre pues no se puede ser partícipe en la comisión de un acto ilegal. Lo que se te pueda ayudar desde este foro se tiene que restringir al buen uso de la legalidad vigente, incluida la amplia difusión de esta y de sus procedimientos, pero no en informaciones que permitan transgredirla, perdóname si me equivoco, pero creo que tus preguntas van por este sentido. Dentro de estas premisas y dentro de la legalidad, todo vale y siempre estaré dispuesto a ayudar a todos en la medida de mis posibilidades cognitivas.
hola!
Mi consulta es la siguiente. Un amigo se fue de España en 2005, y alguna vez habiendo estado sin papeles le pidieron documentos y una vez le iniciaron proceso de expulsión, pero se fue al poco tiempo y no supo más del tema.
Ahora quiere venir 15 días, y fue a renovar el pasaporte en Arg. y cuando lo retiró, resulta que el nuevo, tiene otro nº distinto al anterior, porque cambiaron el sistema. Total, que ahora viene con otro nº de pasaporte, y solo de turista. Pregunta: como controlan los pasap. al llegar? Se scannean? O como es, porque no va a coincidir el nombre, con el nº de pasaporte...
Gracias desde ya. Saludo.