Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasaporte caducado

2 Comentarios

14/03/2011 17:08
Hola Conde, queria sabersi un irregular con 19 meses en España y con hijo español puede acogerse a la sentencia del Tribunal de justicia europeo ya que le han dicho que es posible; gracias por su respuesta.
14/03/2011 16:32
Hola. Dado que la cuestión implica un asunto de organización interna de un consulado extranjero acreditado en España, tal vez le resulte conveniente solicitar ser atendida de urgencia en el consulado para la expedición del pasaporte, en atención al hecho de que su hija es menor de edad (por las ventajas que ello supone, normalmente los menores tienen un trato preferente y tuitivo para el Derecho) y que necesita urgentemente el pasaporte, para que le pueda ser expedida la tarjeta de identidad de extranjera por las autoridades españolas. Hay un teléfono móvil para urgencias y una dirección de correo electrónico del Consulado General de la República Argentina en Cádiz, que aparece en la página web:

Teléfono: 618-645052
Correo electrónico: consulado@consuladoargentinocadiz.es

De lo contrario, tendrá que cancelar la cita en Extranjería y solicitar nueva fecha para acudir (no se le ocurra simplemente no ir e intentar arreglarlo después, sino que cuando ya tenga la plena certeza de que no tendrá la documentación completa, cancele con antelación suficiente y solicite nueva cita).

Un cordial saludo.
Pasaporte caducado
14/03/2011 01:45
Hola,soy argentina, hace más de 1 año inicié el arraigo de mi hija menor (9) años, el dia sábado 12/03 me llega la notificación de extranjería.
Esperaba que fueran solo las tasas, pero mi sorpresa fue cuando además de las tasas ya venia la fecha y hora asignada, día 17/03 a las 11 de la mañana. Mi urgencia es que, mi hija tiene caducado el pasaporte desde el dia 06/03 del corriente año, y no consigo cita para este mes en el consulado, vivimos en Granada.
Por otro lado me entero que solo renuevan pasaportes por 1 años y en casos urgente, no sé si el caso de mi hija es urgente llevamos viviendo en España 5 años .
¿Qué puede hacer? no quiero perder la oportunidad de conseguir la residencia de mi hija.
¿Qué pasa con el tema de que están por cambiar los pasaportes? ¿tengo qué renovar el mio o espero? tengo residencia hasta 09/2012 y voy a iniciar la nacionalidad, soy nieta de españoles.
Muchísimas gracias por atender mi consulta.
Atte. Analía.