Aqui la cuestión es que si te enseñan y no te cobran por enseñarte y permitirte practicar con casos reales ¿de qué os quejáis? Decid no a la pasantía, y punto com. Hace muchos años, por ser aprendiz en cualquier oficio, tenías que pagar al maestro.
De bien nacidos es ser agradecidos, dice el refrán. Seguro que si os ponen a hacer demandas "para aprender" con casos supuestos y no reales (para que no os exploten), además de no aprender nada, seguro que también protestaríais. Entiendo que se proteste si te tienen haciendo funciones de recepcionista o cualquier otra que no tenga que ver con el ejercicio de la profesión, pero quejarse por tener que trabajar para aprender ... no lo entiendo.
Sino, para asistir a las personas sin recursos, está el turno de oficio.
Un saludo a todos.
Se me ocurre: puestos a trabajar gratis y a aprender, qué tal montar una ONG para asistir a los justiciables con pocos recursos, o ninguno?
Tal vez con las correspondientes subvenciones por lo menos se cubren gastos y queda para comer...
¿que opinais?
Quejarse tanto en un foro es ser cobarde pecador de la pradera. En lugar de quejarte de que te explotan pónle un par y monta tu despacho. Y deja de llorar, que las lágrimas no te dejan ver por donde andas.
Reventado... has tenido mala suerte y punto, mi conciencia no me permitiría jamás tener a alguien trabajando para mi gratis, e insisto, un pasante está para aprender, y si al tiempo que aprende trabaja y "produce" para el despacho, pues lo justo es pagarselo.
Ahora bién... que hay muchos despachos que no pueden pagar un sueldo pues es cierto, pero claro, en tal caso, lo lógico es que si no tienes ingresos para para pagar un sueldo no necesitas a nadie que te saque trabajo, te bastarás tu solito.
Ya veo que no se capta mi ironía. Que sí, que te entiendo, reventado. En tu caso, trabajando como trabajas y ellos facturando lo que facturan no tienen excusa.son unos negreros y punto.
QUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VAMOS A VER, EL ULTIMO DESPACHO EN EL QUE ESTUVE MINUTABAN 10.000 EUROS AL MES Y A MI NO ME DABAN NI LAS GRACIAS, ESO SI, ELLOS CON PISITO EN LA PLAYA Y EN LA ESTACIÓN DE ESQUÍ,
Belvedere, eres un cachondo, pero lo de la pasantía no es para tomarselo a coña, porque con 30 añitos uno ya quiere ir aséntandose y dejar de parecerse al protagonista del tambor de hojalata.
A los demás, por que os negais a pagar a una persona que está aprendiendo, acaso cuando un chaval de 17 o 18 años entra de aprendiz en un taller, no se le paga igual a pesar de no tener ni idea?
además de esta manera el pasante está motivado, yo cuando era pasante a los tres meses ya me daba igual si los escritos iban mal, bien o regular, total pa que? si el que se lo llevaba crudo era el amigo