Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasados los 18 meses de baja

1 Comentarios
 
Pasados los 18 meses de baja
17/08/2004 22:49
hola a todos mañana paso los 18 meses de baja y mi medico de cabezera me va a rellenar un informe ya que estoy en lista de espera para la 2 operacion y me dice quen o hay mas partes de baja pero que hasta que pase el tribunal medico no tengo que rellenar ningun papel ni ir a la seguridad social que seguire cobrendo normalmente como antes esto es ciero alguen me ayuda por favor?
17/08/2004 23:30
Alberto,
No dices si estás en alta en alguna empresa, supongo que si, por tanto, el médico de la S.Social te dará el parte de alta de la situación de Incapacidad Temporal, por agotamiento del plazo máximo (18 meses), con lo que tu empresa comunicará tu baja en S.Social, debiendo reservar tu puesto hasta que haya resolución del INSS.
En lo que a ti respecta, pasas a la situación de prórroga de IT, cobrando la prestación directamente del INSS o la Mutua hasta que estés en condición de reincorporarte al trabajo o te declaren Incapacidad Permanente.
Suerte en tu operación