Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

participaciones

2 Comentarios

Participaciones
18/07/2008 09:11
Hola,¿que fuerza tiene un acuerdo tomado y escrito y firmado en el libro de actas de una s.l ? .El acuerdo es que la sociedad va muy mal,hay socios que cedian las acciones a los demas por que se daban de baja por las perdidas de la empresa y asi los que quedan se hacen cargo de la deuda y ellos por el valor de las acciones ,no las cobran y los que an quedado se hacen cargo de liquidar la empresa o hacerle que funcione.
Pero hay un socio que despues de firmar en el libro de actas el acuerdo que CEDEN las acciones sin cobrar,ahora dice el hombre que o se las pagamos o se queda como esta.
Y otra pregunta ¿en caso de impago de la sociedad ,los bancos ,hacienda o la seguridad social,vamos los acreedores en caso de que se llegue a ese extremo,cada socio responde en funcion del capital soical que tenga suscrito y si no hay suficiente para saldar la deuda entonces irian a por el avalista verdad?.gracias
18/07/2008 12:38
Independientemente de que el acuerdo que figura en acta sea probablemente válido, la transmisión de las participaciones debe hacerse en documento público.
18/07/2008 15:59
Para Juan S:ya se que la transmision se hace en documento publico esta claro,lo que me gustaria saber es "en caso de que la sociedad deje de pagar y se liquiden las deudas que tenga,los socios pagan a razon de las participaciones que tengan suscritas a su nombre,ya que lo que avala la sociedad en primer momento es el capìtal social que tenga desembolsado verdad,y pienso o creo que si falta dinero para salvar la deuda de prestamos o lo que sea que tenga la sociedad entonces pediran cuentas al avalista,esto es lo que mas me interesa ya que soy socio y aparte avalista.