Tengo 15 participaciones en una sociedad cuyo administrador unico tiene 250, al final de año me presentan las cuentas generales, siempre ajustadas perdidas y ganancias,Me gustaria saber derechos y obligaciones referente a las cuentas y al reparto de beneficios
Efectivamente, te encuentras en clara minoria en el accionariado de esa Sociedad. Me imagino que la Sociedad convocara la Junta Gral. Ordinaria una vez al año dentro de los 6 meses siguientes a la finalización del citado año, dentro de esa Junta, la Sociedad tiene la obligación de hacerte entrega de la Memoria anual, y de los balances de situación y de perdidas y ganancias, y dentro de esa Junta se tendra que aprobar el reparto de esos ¿posibles beneficios?, o de esas ¿posibles perdidas?, y en caso de beneficios que se van a hacer con ellos, si se va a repartir dividendos entre los socios o por el contrario van a compensar perdidas de otros ejercicios, todo esto se aprobara por la Junta y por mayoria de Capital, por lo que tu lo tienes un poco dificil que puedas "ganar", pero si que puedes impugnar la Junta ante el Juzgado, siempre y cuando puedas intuir que algo no se ha ajustado a Derecho.
Espero haberte podido ayudar