Buenas, escribo para comentar la siguiente duda/situación a ver si alguien me puede ayudar.
Soy padre divorciado (sin custodia compartida) y a nivel laboral trabajo en la docencia. Este año, concretamente durante finales del mes de junio y casi todo el mes de julio, tendrá lugar el proceso selectivo de oposición al Cuerpo de Profesores y Maestros en Andalucía.
Existe la posibilidad de que pueda ser miembro de un tribunal y por tanto tener que estar trabajando también durante el mes de julio. En el auto de la custodia, las vacaciones (primeras dos semanas de julio ) que pasa mi hijo conmigo coinciden con la fecha de la oposición.
Mi pregunta es la siguiente…¿se puede alegar que al tener una sentencia judicial, ser padre separado y coincidir con el periodo en que mi hijo pasa las vacaciones conmigo…para no formar parte de tribunal de oposición?
La administración es muy quisquillosa con las alegaciones, por eso me gustaría saber si a nivel legal estaría respaldado, aunque me la denegaran.
P.d: un miembro del tribunal realiza jornadas de 8 de la mañana a 7-8 de la tarde, por lo que no podría pasar mi hijo apenas tiempo conmigo.