Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Participacion en gastos

4 Comentarios

Participacion en gastos
29/04/2013 20:27
Se trata de un local situado en los bajos del edificio de viviendas de dos plantas, tiene entrada independiente,
luz independiente, no tiene interfonos, no utiliza la puerta de entrada al edificio y la nueva presidenta pretende que yo participe en los gastos de mantenimiento así como limpieza de escalera, que no utilizo.
La explicación que argumenta es debido a que hay una puerta de emergencia que sale del local
al portal, que rara vez se utiliza , por cierto es una puerta de 140 de altura y 40 cts. de ancho, que para utilizarla hay que agacharse y entrar de lado por la medidas de la puerta indicada.
En los estatutos no indica nada al respecto.
Gracias a los que me aclaren ésta situación.

29/04/2013 20:33
El local se utiliza como parquing de 4 turismos
que pagamos a partes iguales el consumo de luz, agua y limpieza y lógicamente no intervienen
los propietarios de las viviendas.
Es un dato que quizás no seria necesario, pero me ha parecido bien aclararlo.
Saludos

30/04/2013 11:54
Me interesa mucho el tema porque estoy en una situación parecida. Vivo en una vivienda baja pero con dos pisos arriba. El caso es que los dos vecinos de arriba entran por un portal separado de mi patio por una valla y el cual viene escriturado que me pertenece (exactamente pone en la escritura: "le pertenece patio de entrada por el este que lina por el oeste con la caja de escaleras del portal"). La cubierta (azotea), dice la escritura que solo la puedo utilizar para poner una antena y para nada más, (de echo los dos vecinos de arriban disponen de dos trasteros cada uno y yo no), así que en 4 años que vivo allí solo he subido una vez.
Sin embargo en mi escritura (los tres pisos eran del mismno propietario y los vendió así escriturados) pone que mi cuota es del 33%. Querría saber si estoy obligado a correr con los gastos de la cominudad a partes iguales si yo no uso ese portal ni esa azotea (gastos de limpieza, luz, mantenimiento de dicho portal y azotea), e incluso si ellos tuvieran que alicatar el portal si yo tendría que poner algún dinero (pienso que no), porque mi patio lo arreglé yo solito.
En caso de que la respuesta fuera afirmativa ¿sería posible cambiar ese porcentaje de gastos?¿Como se haria? ¿Seria muy costoso? ¿Quien hace esos cambios, un abogado, un notario, el ayuntamiento...?

¿Seria posible hacer en la comunidad varias cuentas (una para gastos comunes de los tres (bajantes, fachada y suelo de la cubierta) y otra para ellos dos ( portal y cuartos trasteros que tienen en la cubierta)?
¿Como se haria caso afirmativo?

Agradecería pronta respuesta. un saludo y gracias de antemano
30/04/2013 12:25
Me gustaría aclarar que no existe todavía comunidad pero tenemos intención de hacerla. ¿Es más fácil cambiar de esta manera el 33 % de gastos del que le hablé? Si no entro por su portal ni tengo disfrute de la cubierta ¿es lógico que tenga el mismo porcentaje que ellos?
30/04/2013 12:29
Otra duda. He lido en varios temas que muchas cosas dependen de lo que ponga en el titulo constituivo. ¿A que se refiere ? Si nosotros no tenemos comunidad creada cual es el titulo constituivo?