Buenos dias haber si algunos me podeis aportar algun dato. Por imposibilidad de ngociacion con mis hermanos, voy a iniciar la solicitud de particion judicial de la herencia de mis padres. El caudal Hereditario lo calculo en unos 200 mil euros consiste en tres inmuebles (dos son solares urbanos y el tercero el que fue vivienda habitual. Mi participacion es del 12,5 Ya que es a partes iguales y no se matiza nada en elestamento en cuanto a asignacion. Tampoco hay mejoras. Y he realizado la aceptacion notarial individual. Lo que me gustaria saber es si es posible una idea del 1ºgasto totales que esto supone aproximadamente. 2º Esos gastos son todos a mi cargo o bien se dividen ente todos. 3º Por su importancia, en concreto los gastos de contador partidor a quien se asignan o como se reparten.
Muchas gracias de antemano
Ya que no has recibido respuesta, te envío el e.mail de una abogada que nos solucionó el problema de la herencia a mis hermanos y a mí. Es muy económica y buena profesional. charoizq@outlook.com
Lo que sí que recuerdo en nuestra herencia es que los gastos de la herencia los pagamos entre todos los hermanos, y al que no quería o no podía pagarlos, se le descontaban de su parte de la herencia.
Que tengas suerte.
Yo entiendo que los gastos del contador partidor se tendrán que imputar como gastos de total de la herencia. Yo cuando tengo dudas uso www.consultalegalgratis.es y te dicen profesionales especializados en donde los necesitas de forma gratuita. Si te sirve..