Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partición judicial

3 Comentarios

Partición judicial
12/12/2015 12:55
Buenos dias haber si algunos me podeis aportar algun dato. Por imposibilidad de ngociacion con mis hermanos, voy a iniciar la solicitud de particion judicial de la herencia de mis padres. El caudal Hereditario lo calculo en unos 200 mil euros consiste en tres inmuebles (dos son solares urbanos y el tercero el que fue vivienda habitual. Mi participacion es del 12,5 Ya que es a partes iguales y no se matiza nada en elestamento en cuanto a asignacion. Tampoco hay mejoras. Y he realizado la aceptacion notarial individual. Lo que me gustaria saber es si es posible una idea del 1ºgasto totales que esto supone aproximadamente. 2º Esos gastos son todos a mi cargo o bien se dividen ente todos. 3º Por su importancia, en concreto los gastos de contador partidor a quien se asignan o como se reparten.
Muchas gracias de antemano
16/12/2015 11:50
Ya que no has recibido respuesta, te envío el e.mail de una abogada que nos solucionó el problema de la herencia a mis hermanos y a mí. Es muy económica y buena profesional. charoizq@outlook.com
Lo que sí que recuerdo en nuestra herencia es que los gastos de la herencia los pagamos entre todos los hermanos, y al que no quería o no podía pagarlos, se le descontaban de su parte de la herencia.
Que tengas suerte.
16/12/2015 17:10
Gracias rufalozoya
17/12/2015 09:30
Yo entiendo que los gastos del contador partidor se tendrán que imputar como gastos de total de la herencia. Yo cuando tengo dudas uso www.consultalegalgratis.es y te dicen profesionales especializados en donde los necesitas de forma gratuita. Si te sirve..