Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Particion de tierra de regadio

3 Comentarios
 
Particion de tierra de regadio
04/11/2008 00:23
Mi abuelo, tiene un terreno de rustico, de regadio, osea de cultivo, la finca tiene casi dos hectareas, unos 18.000metros cuadrados, se pierden unos 1000 m por temas de carretera..el tema es que mi abuelo, quiere partir esas tierras para 4 nietos, o para los dos padres de esos nietos, lo que me gustaria saber, es como se a de llevar el tema...pedimos segregacion de parcelas?..mi abuelo hace 4 partes y que las ponga como compraventa? cuantos metros minimos pediran para segregar?

no se si utilizo las palabras adecuadas para ello, asi que me gustaria que me aconsejarais del procedimiento a seguir mejor...18mil metros, para 4 nietos(si dan los metros permitidos, y si no es asi, pues a los padres

no se si, en compraventa, mi abuelo podria vender los metros que quisiera a cada nieto.

gracias ante todo,,saludos
perfil rio
05/11/2008 17:43
si la divides,y es vuestra intención es haceros alguna casita no podreis hacerlo.Buscar la forma de conseguir dosmil y pico metros de algún vecino y tendreis dos parcelas de una hectarea y previo tramites ... ale haceros la paellita al campo.
un saludo
perfil pac
05/11/2008 18:48
Kaparros,

Para segregar hace falta licencia municipal y ésta no te la concederán, si las parcelas resultantes no cumplen la superficie mínima de cultivo determinada en la legislación agraria de tu CCAA.

Un saludo.
06/11/2008 01:34
gracias PAC, eso es lo que le dije yo a mi padre, que fuera al yuntamiento, y le comentara el tema, y que decidieran que hacer.

el se ve que ya estuvo alli, y lo pidio al ayuntamiento, pero le respondieron que no,que no se podia hacer aparcelacion (creo)

por lo visto el pidio aparcelacion, y se lo denegaron, creo que creyendo que lo que pedia era aparcelar para hacer viviendas o algo por el estilo...y el quiere segregar para repartir entre los herederos..creo que lo minimo eran 2500 m/c, no estoy seguro de ello, por eso mi pregunta era, como enforcarlo al ayuntamiento, para que no haya confusiones ala hora de hacer la solicitud..pero le dire que vaya el en persona, y pregunte las opciones que tiene

gracias, saludos