Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Particion de herencia

2 Comentarios

Particion de herencia
06/05/2011 11:06
Buenos dias, mi consulta es la siguiente:
Queremos hacer la particion de una herencia, entre mi madre, mi hermana y yo,a partes iguales entre hermanas y una tercera parte como usufructuaria para mi madre, a parte de querer otros notarios cobrarnos entre 1500 y 2000€, encontraos uno que nos cobra 600€ porque nos tiene que hacer tres escrituras, se que se cobra un 1% del valor de la finca a nosotros serian asi como 200€...(el calculo esta hecho)....lo que pasa que nos cobran por cada heredero....mi pregunta es:
se puede pedir que solo nos hagan una escritura nada mas en vez de tres?, yo no quiero escritura alguna al igual que mi hermana, no es suficiente una unica escritura en la que figure la particion y asi que nos salga mas economica?
Me uyrge la contestacion de alguien por favor.
un saludo
Gracias
perfil ABQ
06/05/2011 12:03
Sólo te van a hacer una escritura. Decid que no necesitáis copias simples (aunque eso no es muy caro) y quizá ahorréis algo más. Pero el precio que te han dado me parece muy ajustado. En realidad, aunque se haga una sola escritura, se tiene en cuenta el número de herederos y el valor de los bienes. Igual va a pasar en el registro. Eso sí, si no queréis, no tenéis por qué registrarla.
06/05/2011 12:10
Ok, muchísimas gracias por contestarme tan rápido, voy a llamar a la notaría para que no me hagan las copias simples.
Saludos.