a ver si me podeis ayudar, por favor.
OS REPRODUZCO ESTA CONSULTA QUE HABIA AÑADIDO A UNA CUESTION DE OTRA PERSONA, PERO QUE TAL VEZ PASE DESAPERCIBIDA, Y NECESITO VUESTRA RESPUESTA. GRACIAS.
soy propietario de un piso mas pequeño que el resto de los demás de mi escalera. En el Registro consta en la escritura de constitucion, que cada vivienda tiene unos coeficientes, segun eso, a mi me toca pagar menos que al resto de propietarios. Cuando se celebró la 1ª junta (la finca tiene 3 años), sin explicarnos nada, se nos dijo q habia que pagar por partes iguales. no sabia y no se nos dijo nada de que estaba establecido en la escritura de constitucion, los coeficientes. Me entere despues, y se lo hice saber al administrador que yo queria por coeficientes, y me dijo, que ya se veria. Así, en la ultima junta de septiembre pasado, el administrador expuso mi propuesta que nadie quiso aceptar, y dijeron que ya se habia decidido pagar por partes iguales y que esto ya no se podia cambiar si no estaban todos conformes. Es esto así??
Porque lo que consta en el registro es por coeficientes, y eso no se ha modificado. Ahora han redactado un borrador de estatutos asignando el pago por partes iguales para inscribirlo en el registro. Estoy obligado a firmar, ya que hasta ahora he estado pagando por partes iguales, o puedo oponerme y decir que yo pago por coeficientes como dice la inscripcion en el registro???.
Tambien me llama la atencion, que mi escalera forma parte de un total de edificio formado por GARAGE, ESCALERA 1 y ESCALERA 2, todo ello forma un 100%. Y al margen de la inscripcion en el registro, consta diligenciado el Libro de Actas de la TOTALIDAD DEL EDIFICIO, el Libro del GARAGE, el Libro dela ESCALERA 1 y el Libro de la ESCALERA 2, con lo cual se han formado 3 comunidades de propietarios que funcionan independientes, ¿es eso correcto?? y en caso de ser asi, ¿deberan reunirse cada tanto tiempo para coordinar y tratar temas comunes de la totalidad del edificio, no???
Espero haber dejado claro el tema para que podais contestarme lo antes que podais, Mucisimas gracias