Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partes de una sentencia

5 Comentarios

31/01/2009 00:38
Muchas gracias a todos! :)
31/01/2009 00:33
La sentencia se compone funadamentalmente de tres partes:
a) encabezamineto y Fundamentos de hecho
b) fundamentos de derecho
c) fallo
28/01/2009 16:56
Los hechos son la situación concreta por la que se ha dado origen a la necesidad, del litigio.

Los fundamentos de derecho son las alegaciones que cada parte ha realizado en su defensa, y que el juez argumenta y valora , para justificar su conclusión . leyes......jurisprudencia .........etc.

el fallo . es la conclusión a la que llega el juez .

La traducción de textos legales , puede ser compleja en cuanto a determinados "conceptos",

Por ejemplo el concepto de " divorcio notarial " . no existe en el derecho español , y si en casi toda latinoamerica .

En los textos juridícos españoles, es frecuente, encontrar referencias al derecho alemán. O al romano clásico , bien los conceptos, al igual que los nombres no tienen traducción.

25/01/2009 22:32
¿Pero dentro de la sentencia? Por ejemplo una ley se compone de artículos, un contrato de claúsulas,... no sé si me explico?
25/01/2009 22:27
hechos, fundamentos de derecho y fallo.

Partes de una sentencia
25/01/2009 18:49
Hola a todos:
Soy nueva en este foro. Soy estudiante de traducción y en estos momentos tengo que traducir textos legales.El caso es que no sé las partes de las que se compone una sentencia: ¿artículo, sección y anexos?? Estoy un poco liada. No sé si alguno me podreis ayudar y si este es el lugar apropiado para hacer este tipo de preguntas?
Gracias