Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partes de confirmación

5 Comentarios

Partes de confirmación
17/11/2008 09:43
Hola, tengo un montón de dudas a cerca de los partes de confirmación, resulta que hay un trabajador de la empresa que lleva más de 2 meses sin entregarlos, y cuando se le llama dice que viene al día siguiente, pero sigue sin aparecer. En el INSS me dicen que es decisión nuestra el qué hacer con él, pero no me quiero pillar las manos.

Si alguién me puede aconsejar que hacer.

Gracias
17/11/2008 15:02
podrias mandar un burofax o telegrama avisandole de que si no los lleva puede ser despedido por falta injustificada a su puesto de trabajo.
17/11/2008 15:57
De acuerdo con balto. El trabajador tiene tres días para entregarlos y si no lo hace puede ser despedido.
18/11/2008 08:34
Muchas gracias.
18/11/2008 18:22
en la nómina se le paga hasta el ultimo parte de confirmación recibido, pues si no trae mas, tu no sabes si puede haber recibido el alta. Esa es otra posibilidad para obligarle a presentarlos.
18/11/2008 21:37
natia2_po el trabajador cuenta con 5 dias para ir entregando los sucesivos partes de confirmación de baja semanales. Ante la duda de si tiene esos partes de conf. en su poder durante dos meses y no los ha entregado, lo mejor será remitir un escrito a la Insp. Médica del Serv. Publico de Salud de tu Comunidad, solicitando información de ese proceso de IT, a los efectos de si procede la expedición de Alta por Incomparecencia, si el trabajador no se ha personado en la consulta del medico de cabecera a retirar dichos partes. Tras respuesta ya sabrías como actuar. Saludos.