Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parte hipotecante y parte prestataria

2 Comentarios
 
31/08/2015 11:01
Efectivamente, pero de todas formas creo que su marido debería revocar ese poder sobre todo si no se limitaba a esa hipoteca y daba a su suegro la posibilidad de firmar en su nombre otras operaciones, en las que sí que pudiera comprometerse el resto de su patrimonio.
31/08/2015 10:51
Sólo contra la vivienda hipotecada.
Parte hipotecante y parte prestataria
31/08/2015 02:25
Buenas noches.
Primero agradecer de nuevo las respuestas que me dieron hace unos meses a mi consulta. Ahora que he logrado recabar algo más de información, me gustaría plantearles nuevas dudas.

Mi marido es huérfano de madre y por ese motivo tiene un 25% de la nuda propiedad sobre la vivienda habitual de su padre. Otro 25 es de su hermana y el 50 restante de mi suegro.
Para intentar resolver un problema de mi cuñada, mi suegro hipoteco su vivienda haciendo uso de un poder que mi marido le otorgo mucho tiempo atrás.

El caso es que en la escritura mi cuñada y su marido son la parte prestataria y mi suegro, mi marido y mi cuñada la parte hipotecánte.
Literalmente: "sin perjuicio de la responsabilidad ilimitada y solidaria de la parte prestataria dimanante de esta escritura, Da. Cuñada, D. Marido y D. Suegro constituyen una sola hipoteca voluntaria a favor de Entidad bancaria... que la acepta sobre la totalidad de los derechos que le pertenecen en la finca..."

El problema es que tenemos serias dudas sobre si podrán seguir pagando. Nosotros intentaríamos pagar las cuotas, siempre que no afecte a nuestras necesidades familiares.
Pero si en algún momento no podemos pagarlas, procedería el banco contra nosotros y nuestro patrimonio común o solo contra la vivienda hipotecada.

Muchas gracias por su atención.