a ver, yo tengo entendido que uno de los requisitos para calificarse como delito de lesiones y no como falta, es entre otros la rehabilitacion.
Cuando hay una denuncia, al tiempo llama el forense, es decir, que al tiuempo de la cita, tus lesiones, normalmente si son leves, se han curado.
Tu al forense le cuentas las lesiones que presentabas y si acaso le das el primer parte de urgencias que te hicieron.Mi pregunta es: si yo le cuento que tuve una lesiones mas graves de lo que en verdad las tuve, y manifiesta haber necesitado rehabilitacion, sin aportar documentos quelo justifiquen...a la hora del juicio, mi palabra reflejada en el parte del forense va a misa????
Nada tiene que ver la rehabilitación pienso yo para que sea o no delito.
El forense tampoco es tonto y si va alguien sin documentación médica alguna le hará el informe que le hará y salvo que en nada esté justificado el juez a su vez le dará la credibilidad que le dará y las partes a su vez podrán presentar distintas periciales forenses de parte que apuntarán en el sentido que apunten cada una.
Hola, tengo una duda: ¿que validez tiene el parte de un forense, cuando el particularal manifestar las lesiones que presentaba, no presenta ningun documento que acredite dias de baja, dias de rehabilitacion, prescripcion de la rehabilitacion....? Es decir, que el particular le conto al forense unas supuestas lesiones con una supuesta rehabilitacion, sin aportarle nada que lo verificara?
Mi pregunta va por el tema de que con rehabilitacion seria delito y sin ella, falta...no se si pillais por donde voy...
gracias.