Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parte de accidente laboral falso

7 Comentarios

29/01/2010 07:53
Muchas gracias por tus comentarios Numedides, lo pondre en manos de un abogado.
28/01/2010 12:10
Perdón, quise decir que grave o leves SI puedes pedir el recargo de las prestaciones por falta de asistencia.

El plazo es de 5 años desde el reconocimiento de la pensión y se interrumpe por el expediente de la inspección de trabajo.

Debes ponerte ya en manos de un abogado para ejercitar la denuncia en la inspección de trabajo y gestionar la demanda.

Tu baja con diagnóstico grave fue tramitada por la empresa como leve a fremap, que tuvo que remitirla luego a la inspección de trabajo como grave. Obviamente esto no ocurrió así, ¿por qué? Porque la mutua no se dio cuenta y no lo corrigió o hay connivencia(resulta raro que una mutua como frempa cometa ese error) me inclino por la primera

Denuncia y aporta tu parte de baja. Menudo error
28/01/2010 07:23
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.Os explico: La inspeccion de trabajo me ha dicho,por escrito,que no actuo porque el parte de la empresa ponia leve(me mando una copia),pero que yo podia pedir al inss el recargo de prestaciones y por via civil daños y perjuicios. Respecto a mi accidente(fractura de femur abierta),a mi me asistio el 112 que me llevo a un hospital publico y desde alli me llevaron a Majadahonda(fremap),y por supuesto,conservo los partes originales de baja de la mutua y el hospital de fremap. Del hospital publico no tengo nada.
27/01/2010 21:21
Pero aquí hay algo que no cuadra. No puede ser que la mutua califique el accidente como grave y la empresa al confeccionar el parte delta lo cambie a leve evitando la comunicación urgente a la autoridad laboral y por tanto la inspección en las 24 horas. La competencia en ese sentido es exclusiva de la mutua que es el organismo encargado de gestionar las contingencias profesionales. La empresa no puede variar el diagnóstico.

Y si fuíste a un hospital público hubieran con una baja de gravedad hubieran dado parte a la policía que se persona en el lugar del accidente muchas veces.

Franki66, ¿tienes copia del parte de baja por accidente con la califiación de grave?

De todas formas, grave o leve no puedes buscar el recargo de las prestaciones si faltaban medidas de seguridad.

27/01/2010 12:07
correcto Crisf. Pido disculpas.
Gracias por la correccion.
27/01/2010 11:47
general, magistratura de trabajo es una cosa e inspeccion de trabajo, otra muy distinta.

Yo empezaría por esta ultima

Tambien por ir a un abogado/a laboralista que le asesore convenientemente.
27/01/2010 09:03
deberias ir a magistratura de trabajo e interponer denuncia ( inspeccion de trabajo), investigaran el caso. Si se demostrara que hubo falta de medidas de seguridad, puede ir muy a tu favor, ya que las prestaciones podrian incrementarse de un 30 a 50%. Ojo con el plazo de reclamacion.
Parte de accidente laboral falso
27/01/2010 08:38
Buenas. Tube un accidente de trabajo por el cual se me concedio una IPT.En el parte de baja de la mutua y en el del hospital pone que la causa de la baja es GRAVE.La empresa ,cuando dio el parte de accidente,puso que era LEVE aparte de no poner ni mi direccion ni mi telefono ni el agente causante verdadero (supongo que para que no le inspeccionaran ).Y por supuesto la inspeccion de trabajo no actuo.¿ Que puedo hacer ? ¿ Puedo actuar por la via penal ? NECESITO AYUDA GRACIAS