Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parte de accidente laboral falso

7 Comentarios

29/01/2010 07:53
Muchas gracias por tus comentarios Numedides, lo pondre en manos de un abogado.
28/01/2010 12:10
Perdón, quise decir que grave o leves SI puedes pedir el recargo de las prestaciones por falta de asistencia.

El plazo es de 5 años desde el reconocimiento de la pensión y se interrumpe por el expediente de la inspección de trabajo.

Debes ponerte ya en manos de un abogado para ejercitar la denuncia en la inspección de trabajo y gestionar la demanda.

Tu baja con diagnóstico grave fue tramitada por la empresa como leve a fremap, que tuvo que remitirla luego a la inspección de trabajo como grave. Obviamente esto no ocurrió así, ¿por qué? Porque la mutua no se dio cuenta y no lo corrigió o hay connivencia(resulta raro que una mutua como frempa cometa ese error) me inclino por la primera

Denuncia y aporta tu parte de baja. Menudo error
28/01/2010 07:23
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.Os explico: La inspeccion de trabajo me ha dicho,por escrito,que no actuo porque el parte de la empresa ponia leve(me mando una copia),pero que yo podia pedir al inss el recargo de prestaciones y por via civil daños y perjuicios. Respecto a mi accidente(fractura de femur abierta),a mi me asistio el 112 que me llevo a un hospital publico y desde alli me llevaron a Majadahonda(fremap),y por supuesto,conservo los partes originales de baja de la mutua y el hospital de fremap. Del hospital publico no tengo nada.
27/01/2010 21:21