Es fundamental que informe a su compañía de seguros sobre el segundo golpe a la puerta del garaje. Aunque la puerta sigue funcionando, la nueva avería puede agravar el daño y aumentar los costos de reparación. La Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980, de 8 de octubre) establece en su artículo 16 que el asegurado debe comunicar al asegurador la ocurrencia del siniestro dentro del plazo máximo de siete días, a partir del momento en que se conoce el daño:
"El tomador del seguro o el asegurado deberá comunicar al asegurador la ocurrencia del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que en la póliza se haya fijado un plazo más amplio."
Debe obtener los datos del seguro del segundo vecino y comunicarle la situación para que su seguro cubra los daños adicionales. Es importante documentar todo el proceso con fotografías del daño y cualquier comunicación por escrito.
Sería recomendable contactar con su aseguradora y notifique el segundo golpe, y solicitar un peritaje que evalúe los daños acumulados para que se pueda determinar la extensión exacta del daño y el costo total de la reparación.
También sería recomendable ponerse en contacto con el segundo vecino y solicite sus datos del seguro. Informe a su vecino que su aseguradora será contactada para cubrir los daños adicionales.
Mantenga un registro detallado de todas las comunicaciones con ambas aseguradoras y los vecinos involucrados. Esto puede ser crucial si surgen disputas más adelante.
(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
Parte al seguro de un siniestro con la puerta del garaje
Buenos días, si no es el sitio indicado porfa me lo decís y lo cambio de foro
Os cuento hace 20 días, una vecina dio un golpe a la puerta del garaje, ya estoy en trámites para ver si la compañía de su seguro acepta el presupuesto para el arreglo. La puerta está golpeada pero si funcionamiento es bueno. Y se sigue utilizando el acceso.
Pero ayer otro vecino que vino de madrugada le dio un golpe más fuerte que el anterior, me ha avisado está mañana y la puerta sigue funcionando pero claro con un golpe más fuerte.
Mi pregunta es la siguiente. Tengo que dar parte de este nuevo golpe a la compañía de seguros?
No se cómo hacerlola verdad estoy un poco perdida.