Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parque infantil en mal estado

2 Comentarios

Parque infantil en mal estado
17/02/2011 22:33
Hola buenos días.
Tengo una duda haber si alguien me puede aclarar un poco:)
Hoy estaba en el parque con mi hijo que tiene dos años,una zona del parque tiene el suelo todo levantado,las plaquetas rotas....en fin un desastre,el niño se fué pa esa zona y yo fuí detras a cogerlo para que volviera a la zona de juegos,pero antes de poder agarrarlo tropezó con una de esas plaquetas levantadas salio casi como "volando" y se dió en la frente contra una bola como de piedra decorativa que hay en el parque.
acto seguido me fuí a casa a ponerle hielo y después a urgencias.
El parte de urgencias refleja todo lo ocurrido y el diagnostico es trauma de craneo y hematoma frontal.
Le hicieron en urgencias una exploración fisica,piel y mucosas,oscultacion cardiorrespiratoria,orl,abdomen,neurologico,rx de craneo y todo normal,por lo tanto le dan el alta,con vigilancia por mi parte durante unos dias.
En el momento de la caida no llame a atestados,pero tengo testigos,mañana voy a poner una denuncia al ayuntamiento porque me parece fatal que un parque infantil esté en esas condiciones.
Mi pregunta es:¿que consigo con esa denuncia?¿arreglaran el parque?¿tendría que cojer un abogado?si es asi ¿tengo que pagar yo sus costes?
Muchas gracias por atenderme y espero sus respuestas :)
18/02/2011 13:04
alégrate de que no ha pasado nada grave

a continuación, puedes ir al ayuntamiento y presentar una queja, recordándoles su responsabilidad por lo que allí ocurra, lo que es un modo de presionar para su reparación

distinto sería si hubiera daños graves y secuelas, porque en ese caso, acompañada de abogado, habrías de reclamar una indemnización

en este caso no ha sido nada porque los niños parecen de goma, porque superan casi todo tipo de golpes, sin secuelas relevantes
18/02/2011 15:10
Hola Jecc,antetodo agradecerte tu respuesta.
Voy a hacer lo que me dices,después de poner la denuncia pondré una reclamacion en el ayuntamiento.
afortunadamente no fué nada pero solo de pensar lo que podía haber sido....es que me quemo.
En fin haber si por lo menos lo arreglan....por que el parque llevá así años.
Muchas gracias por todo :)