Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paro

1 Comentarios
 
14/07/2004 15:44
Sí, es totalmente posible lo que dices.
Los pasos a seguir es trabajar y que te despidan, o se te acabe el contrato. Te recomiendo para ello un contrato por ETT ( Se que no deberia decir esto debido a la precariedad ,pero bueno...). Esto solo si tienes pensado trabajar un tiempo y despues cobrar de todos los españoles.
Cuando te finalice el contrato, al dia siguiente con la carta de finalizacion/despido, te vas al Inem y solicitas la prestacion.

Saludos.
Paro
14/07/2004 12:51
El total de dias que figura en mi vida laboral en el sistema de la Seguridad social es de 349 dias. Si no me equivoco para tener derecho a la prestacion por desempleo son necesarios 360. Mi situacion es la siguiente. Me di de baja voluntaria en mi empresa y por tanto no tenia derecho a paro. Mi intencion es trabajar 3 meses en otro lado y despues solicitar la prestacion. Es eso posible? Que pasos tendria que seguir? es necesario apuntarme de inmediato al INEM cuando finalice el contrato de 3 meses para poder solicitar la prestacion? Estoy muy perdida y por circunstancias personales necesito cobrar el paro. Muchas gracias!