Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paro

2 Comentarios

paro
08/05/2013 14:42
Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: Estoy cobrando el paro de una empresa de limpieza en la que trabaje. Ahora mismo sigo trabajando en otra empresa de limpieza, llevo ya 4 años con esta segunda empresa. La pregunta es: Si me despidiesen, ¿ Podria cobrar los dos paros de las dos empresas tendria que escoger? Gracias.

Cobro paro aunque trabaje porque trabajo pocas horas, siempre aseguradas.

Gracias
08/05/2013 17:03
Dos paros no se cobran a la vez. No hay dos prestaciones por desempleo independientes.
Cuando finalices la relación laboral del trabajo que mantienes con el paro, se dejaría la compatibilización y se cobraría el paro sin restarle las horas del trabajo que se mantenía. Que visto a tu manera, se podría entender como un paro doble.
Saludos.
08/05/2013 19:08
Buenas, comento mi situación. Estoy ahora mismo de excedencia, pero me ha salido una faenita para cubrir unas vacaciones, no tengo muy claro el tiempo no se sí será dos semanas a jornada completa o un mes. Mi pregunta es; si trabajo dos semanas y luego me despiden me pertenece paro?? Cuál sería el mínimo para poder cobrarlo?
Tengo cotizado sobre 3 años y medio.
Gracias