Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paro y subsidio

1 Comentarios

Paro y subsidio
19/02/2012 04:28
Buenos días y muchas gracias de antemano,

Tengo una seríe de dudas, las cuáles necesitaría vuestra ayuda:

En abril de 2011 dejé de cobrar el desempleo por encontrar trabajo hasta octubre. Al terminar mi contrato, no me dio tiempo solicitar la reanudación, ya que me salío un contrato por 3 meses, el cuál finalizó hace una semana. ¿No habrá ningún problema para solicitar la reanudación? Logicamente, no, ya que lo unico que he hecho es encadenar dos contratos seguidos sin dar tiempo a solicitar el paro de por mitad, pero tal y como están las cosas, uno no se puede fiar.

La segunda duda que tengo es que necesito saber si una vez finalizada la prestación por desempleo, tendría derecho al subsidio de los 426€ para personas que no han cotizado los suficiente para generar un nuevo derecho. El total de dias cotizados asciende a 9 meses (con los dos contratos mencionados anteriormente) y no tengo cargas familiares, ya que vivo con mis padres, aunque estos últimos tampoco están para tirar cohetes...En la página del SPEE, indica que se deberá de solicitar en un plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo, cosa que me resulta imposible ya que primero tengo que agotar la prestación que voy a reanudar. ¿Alguien sabe si me correspondería cobrarlo? Otra vez, la lógica dice que si, pero.....

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un cordial saludo
19/02/2012 06:26
La presación contributiva la puedes reanudar si te encuentras en situación legal de desempleo.
El "subsidio por no cotizar suficiente" no lo puedes solicitar una vez finalizada la prestación. Necesitas encontrarte en situación legal de desempleo (volver a trabajar).
Para cuando se finaliza la prestación hay varias posibilidades:
- Está el "subsidio por agotamiento de la prestación". Para persona con responsabilidades y/o mayores de 45 años. Que parece que no es tu caso.
- La subvención PREPARA que finalizará en agosto si no la prorrogan. Que parece que sí es tu caso.
Saludos.