Los tiempos que tienes acumulados no los pierdes. Para volver a tener derecho a prestación por desempleo debes haber trabajado al menos tres meses desde que dejaste voluntariamente el último trabajo, y no dejar este voluntariamente, claro.
Entiendo lo que me ha dicho de que si me despiden y luego ceso como autónomo no tendría derecho a paro. Pero si me volvieran a contratar ¿habría perdido el paro que tenía por los trabajos previos? ¿cuánto tiempo tendría que estar contratado para volver a tener paro?
Mientras esté de alta en autónomos no tendrá dcho a desempleo.
Si cesa la actividad de autónomo cuando la despiden, nuevamente no tendrá dcho a desempleo.
Sólo en el caso de que cese en la actividad de autónomo y posteriormente fuese despedido, (creo al menos con una diferencia de 3 meses), tendría dcho a desempleo.
Llevo más de 5 años en la empresa donde estoy contratado actualmente, y en la anterior casi 7 años.
Por razones que no vienen al caso, quería darme de alta como autónomo y estar en situación de pluriactividad, es decir, seguir trabajando en la empresa donde estoy pero compaginarlo con proyectos personales.
He leído que al estar de alta como autónomo en caso de despido se perdería derecho al paro.
Mi pregunta es: ¿en qué situaciones sería posible recuperar ese paro? ¿si por ejemplo me diera de baja como autónomo podría acceder al paro que me correspondería de haber estado sólo como empleado? ¿habría alguna penalización en cuanto a la cantidad recibida por haber pasado por una etapa como autónomo y supuestamente facturando?