Me han enviado un documento diciendome que he cobrado desde octubre que me quede en paro hasta diciembre del 2011 4000 euros y en realidad he cobrado 2000 euros. He pedido un certificado y me pone la misma cantidad de 4000 euros. Es como si hubiera cobrado Octubre Noviembre y Diciembre. Cuando en realidad he cobrado unos dias de Noviembre y Diciembre.
He ido al sepe y les he dicho que la cantidad cobrada no coincide con la que me documentan para la declaración y me dice que me enviarán un documento diciendome cuanto es la cantidad y que tardará una semana (porque no le ha dado la gana mirarlo claro)
Y mi pregunta es ¿tengo que poner en la declaración lo cobrado realmente o lo que se supone que he cobrado?
He pensado que a lo mejor esa cantidad corresponde a los dias primeros que no te pagan y esas cosas.
Buenol, espero vuestra respuesta a ver si me podeis ayudar. gracias
Si el papel que te ha facilitado la oficina de empleo está mal, tienes que exigirles que lo rectifiquen.
Concretamente si el problema son los 10 primeros días que te los han retenido, no hay que incluirlos en la declaración de este año y por lo tanto te los tienen que quitar del papel. Si no se aclaran que lo consulten a Hacienda.
Gracias de nuevo, a riesgo de ser pesado sabes donde puedo consultar elk importe integro de la prestación y la deduccion de la seguridad social, porque he ido al sepe y pasan de darme ningun papel y yo solo tengo la cantidad neta que dicen que he cobrado.
Bueno, por si le sirve de algo, fui hacienda y me comentaron que lo que tenía que hacer era declarar lo que ponía en el documento que corresponde a los tres meses, aunque no lo hubiera cobrado, porque lo que falta lo cobro al final y luego tendría que hacer una declaración el año que viene complementaria y sería mas complicado.
Llame para comentarlo de nuevo a ver si coincidian y me dijeron lo mismo, así que no se si he hecho bien pero al final declaré la cantidad que me ponía en el documento.