Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paro y contrato de vivienda

4 Comentarios
 
Paro y contrato de vivienda
18/06/2008 16:43
Hola, dentro de 2 meses estaré en paro, me gustaría saber si puedo poner fin al contrato de arrendamiento por esta causa? Además, comparto mi piso con 2 otras personas y el contrato es de 1 año hasta enero con 2 meses de fianca.

Gracias para su ayuda
perfil Jan
20/06/2008 10:49
Hola johann. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) ¿ El piso está arrendado por habitaciones?.

2) ¿ Hay un único contrato?. En caso afirmativo.¿ Constan en él como arrendatarios los 3 ocupantes?.

Reciba un cordial saludo
20/06/2008 10:56
Hola Jan,

Alquilamos el piso los 3 y los 3 estamos en el contrato. Dentro del contrato hay una cláusula de solidaridad.

Segunda información: cuando estaré en paro me gustaría volver a mi pais y por eso dejar el piso, pero no quiero que mis compañeros pagan para mi.

Gracías para tu ayuda.

Saludos
20/06/2008 11:36
Tendrá ud. que negociar con el propietario para conseguir que le permita desistir del contrato de alquiler cuando se quede en paro, renunciando a la fianza o según la indemnización que conste en el contrato. Es conveniente examinar dicho contrato.
abogadoesp@gmail.com
perfil Jan
25/06/2008 15:02
Hola johan. Gracias por responder a mis preguntas.

Aparte de la solución propuesta por mi compañero goldensky existe otra: la posibilidad de que otra persona ocupe la vivienda como arrendatario cuando usted la deje. Esto se denomina Cesión de contrato y requiere el consentimiento de su arrendador.

Es una buena opción ya que usted quedaría libre del arrendamiento y sus compañeros seguirían pagando la misma parte de renta, ya que seguirían siendo 3.

Reciba un cordial saludo.