Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

paro y baja

1 Comentarios

Paro y baja
13/06/2008 10:05
Muy buenas, soy minero de profesion, en 2006 sufri un accidente de moto y fastidie una muñeca. despues de 4 meses de rehabilitacion y un total de 15 de baja, parte de ellos depenciendo del INSS pues me largaron de la empresa, paso un tribunal medico y me denegaron la invalidez, voy a juicion y me la denegaron de nuevo alegando en juez que en un informe que se aporta el traumatologo de la seguridad social habla de artrodesis de muñeca ( perder el juego) por lo que no agote todas las posibilidades terapeuticas ofrecidas y eso que el traumatologo de palabra me aconseja que no me opere. el caso es que estoy al paro y viendo lo que pone la sentencia decido ir al medico para operarme de una vez pues ya me dieron hace unos meses el alta, por las lesiones no me dan apto en ningun trabajo, y tampoco me jubilan, mi pregunta es si me opero y termico el paro me paga el INSS hasta pasar de nuevo el tribunal??, o puedo coger la baja estado al paro??puede una juez decir que no agote todas la posibilidades terapeuticas sabiendo que la que queda, la artrodesis es mas invalidante que si no se hiciera nada?? muchas gracias
17/06/2008 20:13
minero, ha sido una lástima, que en el informe del traumatologo de la S.S. no indicara que una Interv. Quirurgica mejoría tus dolencias, pq de esta manera seguro que te hubieran concedido una Incap. Pte. Total para tu profesión habitual. Te aconsejo que te operes antes de finalizar el paro subsidiado, asi de no quedar bien, quedarías protegido en Incapacidad Temporal (baja laboral) el tiempo que precises para tu recuperación, ya que actualmente estas en situación asimilada al alta y tendrias los requisitos solicitados para tener derecho a dicha prestación.
Si despues de operarte, no mejora tu patología, vuelve a solicitar pasar por el tribunal medico de la seg. social (EVI) para ser valorado nuevamente, eso si, aportando nuevos informes clínicos detallando tu situación actual. Saludos.