Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro y baja por maternidad

2 Comentarios

Paro y baja por maternidad
28/03/2007 12:58
Hola.
Mi duda es: estoy embarazada y en el paro (18 meses), daré a luz durante el mismo, exactamente en el mes 8 -, en este momento tengo entendido que paso a baja maternal y en vez del 60 % de base de cotización que estaría cobrando del paro,pasaría al 100% durante 4 meses y por la Seguridad Social, al final de estos 4 meses volvería al paro.
Segun lo que he podido leer antes de la ley de igualdad el paro continuaría igual, finalizaría el mismo día y la unica diferencia sería que durante 4 meses cobraría la baja de maternidad.
En algun foro he leido que desde la ley de igualdad entraría a la baja de maternidad, se cogelaría el paro durante 4 meses, volvería al paro al final de la baja, que se alargaría 4 meses extras por meterse en el medio la baja por maternidad.
Qué hay de verdad en todo esto?
Si partimos que cobramos el paro porque hemos trabajado su tiempo y que la baja por maternidad tambíen la hemos cotizado debería ser así......
30/03/2007 16:14
La respuesta a la pregunta que hice la tenéis colgada en los foros de derecho laboral de:
www.rrhhmagazine.com y www.lexjuridica.com,
que pusieron interés en contestarme y que yo hoy devuelvo el favor con la contestación a la misma por parte del INEM.
31/03/2007 11:51
Cierto, Leiahhh, es que este foro ya no es lo que era...
Sin pretender hacer publicidad, realmente encuentro ahoira muy, muy recomendable del de rrhhmagazine. Si duda, de los que conozco en el que cuenta de forma regular con grupo, muy nutrido, de profesionales de mejor nivel.

Es una lástima donde ha ido a parar este.

Un saludo