Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro o acto de conciliación?

2 Comentarios

Paro o acto de conciliación?
16/05/2013 11:12
Buenos días,

Me despidieron el día 13/05 de mí trabajo, reconociendo la improcedencia del despido, y me dispuse el día 15/05 a presentar un acto de conciliación con la empresa para el 03/06. Tengo que demandar el paro antes de producirse el acto de conciliación? o bien tengo que esperar hasta pasado ese 3 de junio para pedir el subsidio por desempleo?. Es que para solicitar el paro había unas fechas límite después del despido y, ciertamente, estoy hecho un lío, no sé cuál es el siguiente paso que tengo que dar.

Muchas gracias.
16/05/2013 13:27
Son trámites independientes, vd. solicite la prestación por desempleo, porque como bien dice, hay quince días hábiles para hacerlo.
16/05/2013 14:00
buenos días, no se si me ha quedado claro, está diciendo que la empresa ha reconocido el depsido improcedente? esque si es así, segun su antiguedad le pagará 45 días / 33 días y no es muy lógico que reconozca el despido improcedente para interponer papeleta de conciliación. como dice el compañero son actos independientes, con la hoja de despido ya puedes ir al paro.

Saludos