Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro en trabajador autonomo y cuenta ajena

1 Comentarios

15/06/2010 17:05
Yo me daría de baja de autónomos cuanto antes, ya que después si te despiden tendrás derecho a la contributiva de desempleo ya que no estarías de alta en ningún régimen, si lo haces al revés entiendo que no tendrías derecho a nada porque seguirías estando de alta en autónomos cuando te despidan.
Paro en trabajador autonomo y cuenta ajena
15/06/2010 13:28
Buenas tardes:
Mi duda es que ahora mismo soy trabajador por cuenta ajena y también soy autonomo, se que en mi empresa se va ha hacer reducción de plantilla y es bastante probable que me toque el despido, también se que por ser autonomo no puedo cobrar el paro, pero ¿y si me doy de baja como trabajador autonomo?, entonces si podría cobrarlo? ¿Con cuanto tiempo de antelación me tendría que dar de baja de autonomos para poder tener derecho a cobrarlo? Os cuento que como trabajador por cuenta ajena llevo ya varios años cotizando en la seguridad social (unos 6 años) y como autonomo también llevo varios años, creo que los mismos, aunque ahora no facturo nada desde hace medio año.

Un saludo