Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro con menos de 1 año cotizado

2 Comentarios

25/02/2012 16:48
Mi consejo es que te busques un trabajo, tanto de un dia como de un mes, cuanto más largo mejor.

Creo que es mejor enseñar a pescar que dar pescado, dale una miradita a la web del SPEE
20/02/2012 08:42
Nadie?
Paro con menos de 1 año cotizado
19/02/2012 13:07
Buenos días a todos,

Agoté mi prestación contributiva por desempleo en 2009. Cobré el Prodi en 2009-2010. rabajé en 2 empresas en 2011. En total 201 días de cotización.

Cuando terminé en la segunda empresa, en octubre de 2011 y por fin de contrato eventual, no me apunté al paro porque no sabía que podía optar a un subsidio para los trabajadores que han cotizado menos de un año. Siempre pensé que había que tener mínimo 12 meses para cobrar y ni siquiera me molesté en consultarlo porque además pensaba encontrar trabajo pronto, cosa que desgraciadamente no sucedió.

Según me he informado, aún puedo apuntarme al paro y cobrar este subsidio, pero perderia casi 4 meses, los que han pasado desde los 15 días hábiles que te dan para apuntarte hasta ahora. Esto no me conviene.

He buscado en los foros y lo que suelen hacer en este caso es buscar trabajos muy breves, de una semana o incluso de 1 día (como inventarios o promociones), para que al finalizar ese contrato se vuelva a abrir el período de 15 días hábiles y ahí sí meter los papeles para cobrar el subsidio.

¿Esto es así? ¿Voy a cobrar?

¡Muchísimas gracias!

PD: tengo 31 años, nadie a mi cargo y ninguna renta.