Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro con extincion voluntaria contrato

0 Comentarios

Paro con extincion voluntaria contrato
26/08/2007 23:02
Hola amigos.

Supongamos que el día que hago 4 años en la empresa discuto con el jefe, me acuerdo de sus antepasados y lo dejo colgado, me marcho voluntariamente y así se lo firmo.

Lógicamente no tengo derecho a paro porque no estoy en situación legal de desempleo.

Me asalta la duda en relación con la letra g del número 1 del artículo 208 de la Ley de Seguridad Social, que establece como situación legal de desempleo cuando la relación laboral se extingue:

"Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción."

No se si lo entiendo bien. Esto significaría:

1.- ¿Que si empiezo a trabajar en otro sitio al día siguiente de mi cese voluntario no podría ampararme en esta letra g) porque el período de prueba son tres meses y se exige que haya pasado precisamente este plazo?.

2.- ¿Que si empiezo unas semanas después de mi cese voluntario pasados o no pasados esos tres meses y me echan en período de prueba después de transcurridos los tres mese si que tendría derecho al paro por el tiempo de los 4 años del trabajo anterior?.

3.- ¿Que si lo que pregunto en el 2 sucede a partir de dos años desde el dia que me fui voluntariamenre tendría derecho a paro pero no en la parte proporcional a los 4 años sino dependiendo del tiempo transcurrido solo en lo que me quedase por computar dentro de los seis años anteriores al dia que lo pida?

4.- ¿Que si que tendría derecho a paro por los 4 años si al día siguiente de mi cese voluntario empiezo a trabajar en otro sitio con contrato de un mes, éste se extingue por paso del tiempo; y al día siguiente empiezo un segundo contrato del que me echan en período de prueba tras trabajar un día ?.

El problema no es mío. Es un supuesto hipotético pero similar a lo sucedido a alguien próximo que no es deficiente mental pero le falta poco. Temo que lo hayan engañado para que se vaya voluntariamente con la finalidad de evitarse la indemnización por despido, y ha firmado el cese voluntario. Lamento su situación y me daría aún más pena que también pierda el paro.

Gracias por vuestra atención.