Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro-baja voluntaria

2 Comentarios
 
18/03/2005 14:02
Muchas gracias, por tu respuesta afimco.

Eso estaba pensando. En un contrato de obra.

Ahora queria hacer un apunte, porque después de dejar mi mensaje, estube leyedo mensajes antiguos y queria deciros que mi proposito no es estafar al estado ni nada parecido. He visto otros mensajes en los que ha situaciones parecidas, pensais eso.
Es más, precisamente lo tendría fácil, total, con ir a trabajar y no realizar mis funciones terminarian despidiendome y como estoy en el periodo de prueba, a la empresa no le supondría nada. Pero no es mi estilo. Yo me he comprometido con esa empresa. Y quiero darlo todo hasta el final.
Si decido dejarlo, que creo que es lo que voy a hacer, porque además los médicos me han dicho que no estoy en condiciones de trabajar, pero para mí también sería un fraude coger la baja por IT al mes de haber empezado, prefiero decirles la verdad, y si puedo ayudarles a preparar a alguién en mi puesto, para que no dejarles "colgados". No es mi estilo. No quiero cerrarme una puerta, para cuando vuelva a estar bien de salud.

Me duele mucho tener que dejar esta empresa, pues me gusta. Mi estado de salud, viene a consecuencia de un antiguo mobbing. De una anterior empresa. Por lo menos ya me he enfrentado de nuevo al mundo laboral, pero creerme, sigo estando muy mal.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y A TÍ AFIMCO POR TU MENSAJE.

UN SALUDO
18/03/2005 09:26
Si te vas voluntariamente, no estarás en situación legal de desempleo y no tendrás, por tanto, derecho a la prestación.

Si finalmente decides irte voluntariamente y puedes conseguir un contrato temporal de trabajo, la finalización de este por expiración del tiempo convenido te garantiza la situación legal de desempleo. Yo optaría por un contrato por obra o servicio, de un par de días, carta de fin de obra y punto. A fin de darle verosimilitud, que el que te haga el contrato no escatime en la redacción de la obra en el contrato.

NO es necesario que medie ningún periodo entre la baja voluntaria y el fin de obra, ya que en el único caso en que debe mediar un periodo de 3 meses desde la baja voluntaria es si la baja que da lugar a la situación legal de desempleo es por "no superar el periodo de prueba".

Paro-baja voluntaria
17/03/2005 23:59
Hola a tod@s.

Hace un año este foro me sirvió de gran ayuda para orientarme un poco en un caso de mobbing. El tema es que he estado un año de baja por depresión.
De ese trabajo me despidieron y os voy a plantear una nueva cuestión.

El tema es, que ahora que me encontraba un poco mejor, (quizá me he precipitado un poco), he vuelto a trabajar. Busqué trabajo, lo encontré, y ahora estoy en una empresa, pero la verdad es que no mi cuerpo no puede. La ansiedad me supera. Llevo un mes trabajando y paso de pedir la baja, sería como haberles engañado, así que he pensado en dejarlo. Pero entonces me quedaría sin cobrar nada. Como no he solicitado prestación por desempleo en ningún momento y tengo cotizados más de 1000 días, si me despidieran podría pedir el paro.
Mi pregunta es:
Si voy voluntariamente, ¿tengo alguna posibilidad de cobrar el paro? He pensado en que me hagan un contrato temporal de una semana, algún amigo o algo, estoy desesperada.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.