Hola,
Todos los días aparco mi coche en un parking privado. A la hora de sacar el coche, al pasar por caja, el cobrador no está y pone un cartelito que dice "salida libre". Al sacar el coche compruebo que las barreras estan subidas. Me he informado y sucede lo siguiente. El horario del vigilante del parking es hasta las 20:30 y cuando se va, deja las barreras subidas hast la hora del cierre del parking que es a las 01:00 a.m..
El otro día me encuentro con dicha persona y me comenta que que si lo vuelvo a aparcar se me cobrará el día completo.
Entiendo que es un parking privado y que hay que pagar. Pero lo que no entiendo es que la empresa privada por ahorrarse un sueldo no ponga otra persona hasta el cierre y encima intente cobrar.
¿Es esto legal?
al ser un parking privado, osea que no es ninguna concesión administrativa, pude hacer lo que les venga en gana, pueden poner los precios que quieran, pero eso de dejar la barreja subida me sorprende, osea que la gente se puede ir sin pagar, eso del dia completo hasta lo que se yo, es en caso de perdida de ticket, hasta hoy se venia haciendo que te cobraban el dia completo, osea la tarifa de estacionamiento durante 24 horas hoy en dia los parking esta dotados de un sitema que es las camaras de reconocimiento de matriculas, que en caso de perdida de ticket, el parking solo te cobrará lo que ha estado estacionado, eso se mira en un pc que controla todos los vehiculos de entrada y salida con sus correspondientes matriculas, hora de entrada y numero de ticket, algunos parking se saltan esto y si pierdes el ticekt te cobran el dia completo, pero eso de tener las barreras subidas me extraña mucho a no ser que el parking se permite el lujo de permitir la salida libre a todos los vehiculos a una cierta hora, los que no han salido cuando intenten salir ya les cobrará, habla con algun responsable del parking y explicale lo que has contado.
Créeme si te digo que dejan las barreras abiertas. Y no tienen lector de matrículas. Lo que hacen es que en el tiquet te aparece la hora de entrada y nada más. ¿Sería legal que llamase a la policia para que levantase acta de este hecho?
no soy abogado, lo que comentas no tiene nada que ver on los asuntos que exponen los usuarios, pero no creo que sea necesario que llames a la polica, la policia no acudiria, ¿pero eso de tener las barreras levantadas ocurre todos los dias, o a unas horas determinadas?, existen parking que a unas horas determinadas son gratuitos y puedes entrar y salir sin abonar el ticket, o que el trabajdor este hasta la mismisima p... del trabajo y deja salir a los usuarios sin pagar en venganza.