Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Parentesco de mi nieto con mi actual marido?

4 Comentarios

25/07/2018 11:24
Elviranogales
Entiendo... Entiendo perfectamente que no queráis que el niño esté en un ambiente de inestabilidad... Pero ante esto no podéis hacer nada, porque sería el equivalente a que fuera una canguro la que se encargara del menor.
Hay que valorar la situación, si se trata de que esta chica va a ser quien atienda al niño siempre y cuando le corresponda estar con el padre, se puede reclamar... es decir, se podría justificar como que 'mejor que estar con un extraño, que esté con su madre'. Si se trata de ocasiones puntuales, no merece la pena que gastéis energía, porque al final, el tiempo manda.
25/07/2018 10:32
Elviranogales
Parentesco no tiene ninguno, sería un allegado, a los que se les puede reconocer también derechos, pero de visita, únicamente.
No se le podrá nombrar custodio, estando los padres, pero claro que puede cuidar de los hijos en el tiempo que estén con tu hija, y la pareja del padre lo mismo. ¿Quién dice que la nueva novia del padre no pueda hacerse cargo? El que se tiene que hacer cargo es él, en principio, pero le puede ayudar quien él quiera, y tu hija lo mismo, se hará cargo ella, no tú ni tu marido, pero le podéis ayudar en lo que os dé la gana en el tiempo que esté el menor con su madre.
25/07/2018 10:30
Mar_14_ma
No es q no pueda hacerse cargo, es q llevan separados 10 meses y esta es la tercera con la q el niño ha tenido q convivir en su casa
25/07/2018 10:02
Elviranogales
Creo que no tiene ningún parentesco reconocido, pero como bien dices, si lo conoce y ha ejercido de abuelo hasta el momento, ante un tribunal esa relación no puede negarse. Pero, ¿por qué su novia no puede hacerse cargo del niño?
¿parentesco de mi nieto con mi actual marido?
25/07/2018 08:28
Buenos dias.
¿Que parentesco tiene mi nieto con mi actual marido, ya que estoy casada en sengundas nupcias?
La pregunta la formuló porque mi hija se ha separado y estan acordando el Convenio Regulador del niño. Su ex dice que mi marido, que ha ejercido de abuelo de su hijo desde su nacimiento, no tiene ningún parentesco con mi nieto y que si su nueva novia no puede hacerse cargo del niño, mi marido tampoco.
¿Podrían aclararme esta situación? Pensaba que era pariente por afinidad, ya que es el padrastro de mis hijas. Gracias