Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parejas de hecho

4 Comentarios

25/02/2013 12:54
Ola buenas..Mi caso es el Siguiente, somos pareja gay y ya tenemos fecha para el Nuestra boda el 5 de Octubre de este Año, Soy Venezolano y mi Pareja es Holandes, en Juluo se me vence el Carnet de Conducir de mí País x lo ke no podria canjearlo cuando nos cásemos, me han dixo que haciendonos pareja de hecho, podre solicitar una Trajeta de residencia SIN Permiso de Trabajo pero al menos podria ir adelantando lo del Carnet. Resido en la comunicadad de catalunya, Podrias darme Información si puedo acceder a la Tarjeta de residencia haciendonos Pareja de hecho en una semana?? Muxas Gracias.
perfil TN
24/07/2008 17:54
Las empresas privadas no ha asimilado la situación.

Algunos (aún minoría) convenios recogen los mismos derechos pero si no está especificado en los convenios, no tienen los mismos derecho.

Por otra parte, los policias son funcionarios, por lo que está fuera de las normas laborales y se rigen por sus propias normas que debes consultar.

El tema de la Guardia civil es más complejo, pues tienen su propio régimen militar. (pertenence a Defensa, no a Interior)
23/07/2008 07:39
mi opinión es que SI, hasta las empresas privadas han asimilado la situación de parejas de hecho al matrimonio a efectos de permisos laborales, con lo cual estoy casi segura que si.
22/07/2008 18:39
Deberás consultar con sus respectivos reglamentos.
Parejas de hecho
22/07/2008 09:59
podriais decirme si los mienbros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (guardia civil y policia nacional) tienen derecho a los 15 dias por pareja de hecho??