Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja y derechos sobre mi casa privada.

1 Comentarios

Pareja y derechos sobre mi casa privada.
04/01/2025 16:31
Buenas tardes y muchas gracias por vuestras respuestas,

Soy un hombre de 41 años que ha encontrado como pareja a una mujer de 37 años y llevamos 4 meses. Yo tengo mi casa propia que me dieron mis padres en su momento ya que ellos tienen varias propiedades. El caso es que esta mujer tiene dos hijos pequeños de 3 y 7 años de su anterior pareja.

He pensado en traermelos a mi casa a vivir pero con todo esto de las leyes que protegen a las mujeres con hijos me lo estoy pensando mucho y quería asesoramiento. Nos llevamos muy bien y ella parece una mujer muy honesta pero uno nunca sabe que vendrá en unos años...

Imaginemos que empezamos a vivir juntos en mi casa y empiezan las discusiones... Si se acaba el amor y decidimos separarnos ¿ella tendría algún derecho a permanecer en mi casa por los hijos tan pequeños que tiene aunque no sean míos? Evidentemente yo le dejaría quedarse en mi casa hasta que consiguiera un sitio donde ir pero quería asesorarme porque a lo mejor ya si nos ponemos a vivir juntos y sale mal, por tener hijos tan pequeños se podría quedar hasta que ella quisiera y encima dándome una mala convivencia...

Bueno espero vuestro asesoramiento legal, muchas gracias. Saludos.
06/01/2025 11:47
Luismi777
Pues te recomendaria que no.

Aunque legalmente no tiene ningun derecho, puede darse el caso que te denuncie por Viogen, y entonces TU deberias salir de tu casa.

Ignoro cuanto tiempo, pero la posibilidad existe, y tal como está la justicia ahora mismo, tienes las de perder.