Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja rota y propiedad

1 Comentarios

perfil TN
20/10/2008 10:56
Quién te ha dicho que no puedes pedir un préstamo hipotecario? claro que puedes.

Tú solicitas el importe por la mitad del piso, precisamente, para la compra de esa mitad, por tanto, el banco sí lo acepta porque se hace una compravente donde tú tendrías un 100% del piso y se constituye la hipoteca, así de sencillo.

Para valorarla? pues o bien un acuerdo entre vosotros o, lo más sencillo, que un tasador independiente valore el piso. Eso sí, para evitar problemas, firmad un contrato donde aceptéis el precio que ponga el tasador como precio de la compra, de lo contrario es como si nada.

En caso de que no lleguéis a un acuerdo, pues os tocaría división de la cosa común y subasta, cosa poco recomendable pues perderiais mucho dinero, es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Pareja rota y propiedad
20/10/2008 09:27
mi problema es parecido al de novios y propiedad pero como no se ha contestado pongo otro, he roto con mi pareja y tenemos una propiedad que en su dia fue un regalo de el pero ahora como las cosas estan mal quiere que le compre al precio de hoy la mitad de la casa, esta escriturada a nombre de los dos y yo no puedo pagar mucho, hay alguna solucion para que no tenga que pedir un prestamo personal que solo lo dan a 6 años y uno hipotecario no puedo ya que al estar a nombre de los tendriamos que pedirlo juntos, cuando compramos la casa era una ruina casa vieja de pueblo que hemos ido arreglando, como puedo hacer para que la valoren.
gracias