Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho

1 Comentarios

Pareja de hecho
16/08/2012 12:11
Hola! Gracias de antemano, tengo unas dudas y espero me puedan ayudar:
Soy titular de una tarjeta de estudios y quisiera hacerme pareja de hecho con mi chico, estamos averiguando para realizar los trámites en Canarias puesto que él es de allí, mi duda es que allí piden un "documento judicial o cualquier otro medio de prueba acreditativo de la convivencia durante los 12 meses anteriores a la solicitud" pero no sé donde o cómo puedo conseguir ese documento. He llamado al teléfono de información y me dicen que dan un certificado de convivencia en el ayuntamiento, pero nosotros vivimos en Madrid, aunque él está empadronado allí y yo me empadronaría allí, por lo que no sé cómo podemos demostrar que llevamos más de doce meses conviviendo (aquí en Madrid es suficiente con dos testigos pero claro el trámite es mucho más lento y es por eso que hemos decidido hacerlo allá)
Por otro lado, quería preguntar si después que me den el certificado de registro de pareja de hecho hay que hacer algún otro trámite ¿hay que llevarlo a algún registro o algo así?, aparte claro está de llevarlo a la policia para poder cambiar mi situación de estudios a familiar de comunitario.
Muchas gracias y espero me puedan ayudar. Un saludo
16/08/2012 14:52
Buenas:
El certificado de convivencia lo puedes hacer ante un notario, es sencillo. llevas vuestra documentación y os haga el papel donde pone que lleváis 2 años juntos o mas.
un saludo