Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

3 Comentarios

Pareja de hecho
22/03/2012 17:47
hola,soy polaco,llevo en españa 20 años,no tengo la nacionalidad pero estoy legalmente,ahora estoy en el paro.llevo aproximadamente un año saliendo con una chica chilena,ella esta ilegal en españa,quisiera saber si ella puede solicitar la residencia en españa como mi pareja de hecho,y si le permitiria trabajar con esa targeta,porque tengo miedo de que la devuelvan a chile y no la vuelva a ver mas,ya la han cojido varias veces la policia y la han multado.gracias
22/03/2012 17:50
Si, puede hacerlo y si, podrá obtener una autorización de residencia comunitaria que le permitirá trabajar por cuenta propia o ajena.

Un saludo
22/03/2012 21:50
Hola.

Solo como acotación: puede solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, únicamente, si se han inscrito como pareja de hecho en un Registro Público establecido para el efecto.

En el caso de que haya una formalización por escritura pública, por ejemplo, pero no inscrita en Registro Público alguno, no procede la expedición de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, sino la aplicación del régimen general. En ese caso, lo que procedería sería una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social, alegando ser pareja de hecho formalizada, pero no inscrita, de un ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
26/03/2012 16:29
Hola !! Tengo varias dudas. Yo soy ciudadana española vivo en Barcelona cn mi novio, él es venezolano y actualmente esta ilegal aqui en España llevamos 5 años d relacion y hace dos años y medio que vivims juntos pero no estamos empadronados en el mismo piso porque yo continuo empadronada en el piso de mi madre!!! hemos etado averiguando y queremos hacernos pareja de hecho ya que hace mucho timepo hemos pensado en casarnos pero por ahora como somos jovenes preferimos lo de pareja de hecho solo que en Barcelona ya han eliminado este proceso!! que debo hacer quiero unirme a mi pareja y que ademas el este legal aqui ??? a que puebo debo ir para poder hacerlo y como serian los tramites si lo hacemos fuera de Barcelona ?? en pueblos como Rubí, Llinars del Valles que tenemos familiares alli? Gracias