Te hablo de Andalucía que es donde suelo realizar esos tramites. Aquí tarda un mes mas o menos. Aunque todo se puede agilizar un poco con algún contacto, o metiendo algo de presión, pero suele tardar un mes.
Hola, a mi me gustaría saber, si cuando te inscribes como pareja de hecho tardan mucho en mandarte la resolución o el certificado que se necesita para solicitar la tarjeta comunitaria? tengo cita para un mes y medio después de inscribirme como pareja de hecho y no se si tendré a tiempo el certificado que me piden de pareja de hecho porque no sé cuánto tardan más o menos. Gracias
La cita la puedes sacar cuando quieras, es bueno sacarla aunque no tengas toda la documentación.
Sin embargo es importante que el día de la cita tengas todos los documentos listos para presentarlo en la oficina correspondiente, puesto que de lo contrario se te denegaría la misma, e incluso podría inadmitirse a tramite.
hola vivo en valencia , tengo una duda tengo cita para inscribirme como pareja de hecho en abril y quisiera saber si tengo k esperar a eso para sacar mi cita para solicitar mi targeta comunitaria , pues me han comentado k despues de kl te inscribes se demora varios meses en darte la cita para solicitar la targeta , y estaba pensando en sacarla desde antes para cuando tenga el certificado de inscripcion en mqano tenga mas cerca la cita con extranjeria , queria saber si puedo sacar la cita , desde ya , un saludo
Con carta de expulsión te refieres a que tienen prevista su salida del territorio nacional ¿¿para el día 19 de diciembre??
No se exactamente en que estado se encuentra su procedimiento, en esto casos en los que se inicia una orden de expulsión es conveniente recurrirla, he intentar revocarla acudiendo si es preciso a lo Contencioso Administrativo y solicitar medidas cautelarisima para que no se proceda a su expulsión.
Una de la pruebas que se suelen presentar para esta revocacion es precisamente el haber solicitado la residencia legal a través de cualquier vía, como por ejemplo la tarjeta de familiar comunitario.
Hola necesito ayuda con las siguientes dudas:
soy de nacionalidad chilena y etoy desde hace 4 años en españa de forma irregular, quiero hacerme pareja de hecho con mi novio Español en valencia vivimos juntos hace poco mas de un año pero hasta hace unos pocos dias que estamos empadronados en el mismo domicilio, pero en el municipio de chiva en valencia en la paguina oficial de la generalitat dice que tenemos que estar un periodos de 12 meses combibiendo demostrado por un notario ( no especifica empadronados los 12 meses o no), en el ayuntamiento de mi municipio l@s funcionarios algunos me an dicho que si otros que no y otros que no tenian idea y que es lo mismo hacerse pareja de hecho en el municipio o en valencia y un abogado me a dicho que debia hacerlo en valencia pero no se si me tendria que empadronar en valencia capital que al parecer si la cuestion es que:
¿debo estar empadronado un año en el mismo domicilio con mi pareja para poder registrarme como pareja de hecho ? si no es de ser asi tengo que justificarlo? y ¿còmo?
es necesario registrarme como pareja de hecho en valencia capital o puedo hacerlo en mi municipio? o ¿ cùal es el mas combeniente o mas rapido para solicitar mi tarjeta comunitaria?
y por último
¿qué papeles me hacen falta para hacerme pareja de hecho y mas tarde solicitar la tarjeta comunitarias?
necesito ayuda por favor!!
Hola tengo una hija y mi pareja tiene carta de expulción 19 de diciembre tengo la cita para hacernos pareja de echo lo que no se cuanto tiempo tengo que esperar para presentar los documento del en regimen comunitario por que me dicen que tengo que esperar un año
por favor estoy preocupada q cuando presente los documento salga denegado