Buenos dias condedecartagena, quería hacerte otros preguntas: a parte del modelo EX19 que tengo que entregar en extranjeria, resolucion de parejas de hecho fotocopia de mi DNI, pasaporte de él, contrato de trabajo mío y empadronamientos, 2 fotos de él. ¿Debo de entregar estado civil de los dos? ¿Y como hago el escrito, de revocacion de la orden de expulsión y donde lo presento? Tan poco se como expresarme en el escrito hay algun modelo?. Muchas gracias
Hola. Entiendo que su pareja tiene pasaporte en vigor. Y que en el pasado tuvo una autorización de residencia o de estancia por estudios en España, que caducó y cayó en la irregularidad y luego le dictaron orden de expulsión por estancia irregular en territorio español. La orden de expulsión está vigente:
1.- Debe presentar los documentos para solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, como si no tuviera la orden de expulsión y sin ningún temor. Está CUBIERTO POR EL RÉGIMEN COMUNITARIO.
2.- Junto con todos los documentos a presentar con la solicitud, deben acompañar un escrito en el que ambos soliciten que se revoque la orden de expulsión dictada en su día, en virtud de que las actuales circunstancias hacen que a su pareja le resulte de aplicación el régimen comunitario.
3.- El procedimiento como tal es GRATUITO. No genera tasa de tramitación (como sucede en régimen general). Solo deberá pagar la tasa por expedición de la tarjeta, que son 10,20 euros; le harán la entrega del impreso para pagar la tasa en el banco cuando haya comparecido a la Comisaría de Policía a estampar las huellas.
Con la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, su pareja puede residir y trabajar en España sin limitaciones.
Hola condedecartagena, muchas gracias por ayudarme, quería completarte un poquito mas la información, mi pareja tiene pasaporte en vigor y número de NIE, ya que lo tenia antes de tener la orden de expulsión pero a dia de hoy lo tiene caducado. Nos pondran problemas a la hora de pedir la tarjeta comunitaria por tener como te dije hace 3 años una orden de expulsion?? Hasta dia de hoy no lo han vuelto a molestar mas con eso. ¿Y cuanto nos puede costar mas o menos esa tramitacion? Muchas gracias Un saludo.
Hola. Si usted se ha inscrito como pareja estable con su novio y tiene la resolución, a él le resulta de aplicación el régimen comunitario.
Debe solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjeros.
Si le dictaron orden de expulsión en su momento y no se ha ejecutado, ni ha sido revocada, sigue vigente. En la orden de expulsión, debieron haberle asignado un Número de Identificación de Extranjero, NIE, por lo cual, debe saberlo o tenerlo a la mano, ya que el NIE es siempre el mismo.
Por eso, a la solicitud de tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en el impreso EX-19 y los demás documentos preceptivos, deben adjuntar un escrito breve, suscrito por ambos, en el que solciten que, en razón de hallarse cubierto por el régimen comunitario en virtud de la inscripción como pareja de hecho de una ciudadana española en un Registro Público, lo cual significa un importante cambio de sus circunstancias personales, solicitan que se revoque la orden de expulsión que pesa sobre el sujeto.
Puede guiarse con la siguiente hoja informativa, del Ministerio de Trabajo e Inmigración:
Entiendo que su novio tiene pasaporte en vigor de su país. Si no lo tuviera, podría solicitar la expedición de una cédula de inscripción ... pero como paso previo, tendría que solicitar la revocación de la orden de expulsión (presentando como soporte jurídico la certificación de inscripción como pareja de hecho), ya que no se puede expedir cédula de inscripción al extranjero extracomunitario indocumentado si sobre él pesa una orden de expulsión.
Hola a todos, me gustaria que me pudierais ayudar con las muchas dudas que tengo.
Yo soy ciudadana española, me acabo de hacer pareja de hecho con un ciudadano senegales que por circinstancias de la vida perdió su documentación hace 6 años. Tenia una orden de expulsion hace 3años pero hasta dia de hoy no sabemos nada de eso ni ha vuelto a tener ningun otro problema con la justicia ni con la policia. Mi gran problema es que queremos pedir la tarjeta comunitaria en Huelva (Andalucia) donde vivimos y nos registramos como pareja de hecho y no sabemos si nos daran una resolucion favorable o no. Hemos consultado con un abogado y nos cobra 200euros para tramitar la solicitud y otros 200 para la resolucion y a dia de hoy nos he imposible pagar esa cantidad. Me podrias decir como puedo hacerlo y mas o menos como saldran las cosas? Muchas gracias a todos por hacer posible este tipo de foros que nos ayudan mucho a todos. Espero vuestras respuestas. Un saludo