Hola. El documento como tal no aparece en la lista de los que se debe aportar, que consta en la hoja informativa del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Sin embargo, en lo que respecta a parejas estables, cabe la posibilidad de exigirlo, dado que al hallarse establecido que la situación de matrimonio y pareja registrada se considerarán incompatibles entre sí, a la Administración General del Estado debe constarle que ustedes, en efecto, no mantienen vínculo matrimonial con otra persona (esto, porque la normativa de algunas Comunidades Autónomas de España sí permiten la inscripción como pareja de hecho a personas separadas legalmente, esto es, autorizadas a no convivir con su cónyuge, pero manteniéndose el vínculo matrimonial).
hola ,queria decirle que la inscripcion de pareja de hecho ya la tenemos hecha solo queria saber si necesitare el certificado de solteria de mi pais para tramitar la tarjeta en la subdelegacion del govierno porque por lo que tengo entendido en la comunidad catalana si que lo piden pero en castellon no tengo ni idea y para agilizar el tramite queria saber si nos lo pediran a los dos,gracias
Hola. Debe tener en su poder la certificación de inscripción como pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho que corresponda.
Usted no indica en qué fase está: si en la de inscripción como pareja de hecho, en el Registro Autonómico o si ya ha sido inscrita y ahora se dirige a la fase de solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión en la correspondiente Oficina de Extranjeros.
Hasta que no tenga el certificado de inscripción, no podrá solicitar su tarjeta. Con todo, he de decirle que si ha solicitado la inscripción en el Registro de Parejas Estables de la Comunidad Valenciana y aún no ha recibido respuesta, probablemente, le requieran la tarjeta de identidad de extranjero en vigor (que usted no tiene y no podrá aportar), porque la Administración Autonómica valenciana exige que las personas extranjeras extracomunitarias tengan una tarjeta de identidad de extranjero en vigor.
hola ,soy extranjera vivo de manera irregular en españa y mi novio es polako residente en españa hemos tramitado pareja de hecho para poder arreglar mi situacion y tramitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario ,queria saber estando viviendo en castellon que papeles nos piden para poder solicitar la tarjeta de residencia ,y so nos piden el certificado de solteria de los dos de nuestros paises ,porque pareja de hecho la hemos tramitado solo declarando y firmar de que ninguno de los dos esta casado pero no se si en la subdelegacion nos los pedira y sabiendo que en barcelona si que piden certificado de solteria ,muchas gracias y espero una rewspuesta porque me urge un poco
Hola. Uno de los requisitos que suele exigir la normativa para inscribirse como pareja de hecho es no estar unido a otra persona mediante vínculo matrimonial. Eso se prueba mediante las certificaciones del Registro Civil, la fe de vida y estado para los españoles y el documento análogo para los extranjeros, bien expedido en su país de origen, con las legalizaciones correspondientes, bien expedido en España por el Consulado de ese país, debidamente acreditado.
Si solicita el mencionado certificado desde el país de origen, aparecerá que esa persona está casada, lo cual, es un impedimento.
hola, mi pregunta esla siguiente, soy extranjera con ciuddania española por ley memoria historica, estoy casada en el extrnajero, por lo inicie tramites de inscripcion de matrimonio, pero me tardan 18 meses por lo que mi esposo no puede solicitasr la tarjeta comunitaria, ahora bien en la comuniidad autonoma donde vivo me informaron que para anotarse como pareja de hecho los requisitos son minimos, solo lod documentos y el padron, ademas de firmar que no estoy casada con otra persona, asi figura en la solicitud, esto me permitiria anotarme como pareja de hecho y luego darla de baja cuando me inscriban el matrimonio, o me puede acarrear algun problema,gracias