os agragesco con antemano si añguien me puede aclarar una duda. yo me hice pareja de hecho y ya puse las huellas en la extranjeria, pero mi duda es que rellene el impreso EX 16 al lugar del EX19, era el 6 de julio de 2011. ahora que dicen que cambiaron el modelo de solicitud, debo de tener algun problemaa por eso? y ademas, no me dieron un numero de expediente, solo tengo el resguardo. creo que deberaian darme el numero de expediente verdad? solo me dieron que nos contestaron dentro de 3 meses mas o memos. vivo en la comunidad de madrid. que alguien me aclare porfavor...
Hola. Si ya presentó y le admitieron la solicitud a trámite, no debe preocuparse. En efecto, los impresos cambiaron el pasado 4 de julio, ahora es el EX-19.
El resguardo le permite a usted circular libremente por España y realizar todas sus gestiones, hasta tanto se le expida la nueva tarjeta.
Si desea tener acceso a su número de expediente, puede hacerlo ingresando a www.mpt.es, apartado EXTRANJEROS y luego CONSULTA DE EXPEDIENTE, debe poner su Número de Identificación de Extranjero, la fecha de presentación y su año de nacimiento; a continuación, le aparecerá la pantalla con sus datos y su número de expediente, más la indicación del estado de tramitación.
muchas gracias por aclararme. aun no tengo NIE, me hice pareja de hecho solo con pasaporte, asi que me pregunto como podria conocer mi numero de expediente solo con el numero de mi pasaporte? no se si el NIE que tengo sobre la orden de expulsion me vadra para saber mi numero de expendiente?
saludos
Hola. Si usted tiene orden de expulsión y le asignaron NIE, ESE ES SU NIE.
No debe confundirse el NIE, Número de Identificación de Extranjero, con la situación jurídica-administrativa de la persona extranjera en España (hay una tendencia, bastante generalizada, a confundir las dos cosas). El NIE es solo un número de identificación del sujeto y será el mismo siempre, durante toda su vida como extranjero en España, sea cual sea el motivo que originó su asignación. Luego, el mismo sujeto, titular de ese NIE, puede a lo largo de su vida como extranjero en España pasar por distintas situaciones: estancia por estudios, residencia, residencia y trabajo, residencia en régimen comunitario, etc. . Y, desde luego, se le irá expidiendo sucesivas tarjetas de identidad de extranjero, que documentarán su situación jurídica-administrativa y en las cuales irá incorporado el NIE.
Por lo que usted comenta, usted SÍ TIENE NIE y es, efectivamente, el que aparece en su orden de expulsión (no ha dicho líneas arriba que la tenía). Cuando hay orden de expulsión de por medio, primero debe revocarse para luego poder expedir la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Lo aconsejable es que, al momento de solicitar la tarjeta, ambos miembros de la pareja dirijan un escrito a quien expidió la orden de expulsión (el Subdelegado del Gobierno en la provincia o el Delegado del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, por ejemplo), solicitando que, en virtud de haberse producido una variación de las circunstancias, como es el hecho de haberse constituido en pareja de hecho registrada y resultarle de aplicación el régimen comunitario, se revoque la orden de expulsión.
Puede usar su NIE y averiguar el estado de la tramitación de su expediente.
muchas gracias,..es una expulsion de tres años la que tengo y mi abogado de oficio hizo una demanda administravo contenciosa... Me pregunto si con la demanda administravo de lo contencioso puesto, podria hacer igual la revocacion a la delegacion del govierno?
saludos
hola,kanga yo estoy en tu mismo caso,ayer me e hecho pareja de hecho en la comunidad de madrid,me podrias decir dond solicito la tarjeta comunitaria,donde pido la cita previa
hola pablo si ya te has hecho pareja de hecho con tu novia española, podria solicitar la cita con la extranjeria llamando al telefono siguiente 902565701. la cita se pide solo por telefone. saludos
muchas gracias,..es una expulsion de tres años la que tengo y mi abogado de oficio hizo una demanda administravo contenciosa... Me pregunto si con la demanda administravo de lo contencioso puesto, podria hacer igual la revocacion a la delegacion del govierno?
saludos
pues depende tu pareja te podria acompañar si quieres , yo me fui solo. te piden el empadronamiento, el certificado de pareja de hecho, el formulario EX 16 que tienes que rellenar y hacer un copia, la fotocopia del DNI de tu pareja, tu pasaporte y la fotocopia completa de tu pasaporte
saludos
Bueno acabo de llamar para la cita del NIE para Familiar de Comunitario de la UE (Pareja de Hecho) me me ha caido para el 07 de Febrero 2012.
Pregunta, Habra alguna forma de adelantarla, ya sea mediante oficnia de abogados que tengan ingerencia en esas oficinas para ayudar a uno a depositar antes?
buenas tengo unas cuantas preguntas
primero soy española y mi chico es brasileño,nos queriamos casar pero nos han dicho que lo de pareja de hecho es mas rapido¿en cuanto nos hicieramos pareja de hecho le darian algun papel valido,hasta que tuviera la tarjeta de residencia? o serian tres meses igual que con la boda
Hola. La cita previa la conceden para la fecha que le han dado. Si tiene interés en adelantarla, tendrá que solicitar, posteriormente, si hay algún espacio libre, en virtud de las citas canceladas.
NUNE:
Ustedes pertenecen a la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha. En su Comunidad Autónoma hay tanto un Registro Autonómico, como registros municipales. Usted elija el que le convenga más, pero también aquel en el que no le exijan a su pareja contar con autorización de residencia o al menos tarjeta de identidad de extranjero. La normativa autonómica actualmente vigente exige, como requisito de acceso al Registro de Parejas de Hecho de la Junta Castilla - La Mancha, exige a los extranjeros extracomunitarios ser titulares de una autorización de residencia temporal o de larga duración.
Les exigen estar empadronados en el mismo domicilio.
A usted le exigirán la fe de vida y estado, que es donde consta que es de estado civil soltera. Lo debe solicitar en el Registro Civil de su ciudad; en las ciudades pequeñas o pueblos, suele estar a cargo del Juez de Paz. A su novio, le exigirán el certificado de estado civil expedido por las autoridades de su país, debidamente legalizado por vía diplomática y traducido al castellano por traductor jurado (puede venir desde su país o ser expedido por el Consulado de su país en España, en este último caso, para poder hacerlo valer ante autoridades españolas, debe ser legalizado por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid).
La certificación de inscripción como pareja de hecho en el Registro, le permitirá solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjeros de Guadalajara:
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GUADALAJARA
OFICINA DE EXTRANJEROS DE GUADALAJARA
Paseo Fernández Iparaguirre, 8
19001 - Guadalajara
(Guadalajara)
Tel.: 949759000
(Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00)
NOTA.- No entregue los certificados de estado civil originales en el Registro de Parejas de Hecho, sino copias para que compulsen, pues los necesitarán nuevamente para el procedimiento en la Oficina de Extranjeros.
El impreso para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión es el EX-19: