creo que le regularizacion como residente. en el caso de parejas de hecho es solo para cuando uno de los dos miembros es español. lo lei por aqui, busco algo parecido.
tengo un caso un tanto complicado, soy brasileña y mi marido cubano pero nieto de español y ya esta tramitando sus papeles . vivimos juntos a 2 anos ( sin legalizar) y anteriormente estuve detenida (contra la salud publica), tengo la total desde nov/2010. quiero saber si legalizandome como pareja de hecho puedo tener la residencia y si podre traer a mis hijos a vivir con nosotros. agradezco la atencion
Hola, Me hare pareja de hecho proximamente, en la comunidad de madrid, luego del registro, en que tiempo nos entergan el certificado para los fines de solicitar la tarjeta comunitaria como familiar de un miembro de la UE? Luego de depositar en extranjeria el expediente con los documentos que ellos solicitan, cuanto tiempo promedio duran en aprobar el caso?
En mi caso para el dia de la cita, tendra 12 meses viviendo empadronado y viviendo con mi novia en su casa, Tengo NIE por estudios que vence en octubre, y tengo la cita para la pareja de hecho en Noviembre, mi curso se extiende por 6 meses mas, tendria que renovar el NIE por Estudios si tengo viaje programado con mi novia a Rep. Dominicana?
En otro Orden me gustaria saber si luego de tener NIE comunitario por ser familiar de un miembro de la UE, (Pareja de Hecho) como podria optar por la NAcionalidad Espanola (Soy de Rep. Dom).
Un cordial saludo bajita, de nada sirve que se hagan pareja de hecho ya que tu novio tiene residencia de larga duracion en regimen de extranjero, la unica opcion posible para ti es soliciatar el arraigo social, pero debes tener minimo 3 años de residir en españa y contar con un contrato de trabajo.
El hacerse pareja de hecho te beneficiaria en el caso de que tu novio tuviese nacionalidad española o alguna nacionalidad de alguno de los paises de la union europea en cuyo caso podrias solicitar la tarjeta comunitaria por pareja registrada de ciudadano de la union . un saludo
Hola Sres.
Mi caso es el siguiente: Tengo en Madrid un año y 7 meses de forma irregular, de los cuales vivo con mi novio que es de nacionalidad africana (y yo venezolona) desde hace 1 y 3 meses, vivimos en el mismo piso, compartimos todo, aun no tenemos hijos, él tiene tarjeta de larga duración yo solo pasaporte. Mi pregunta es: ¿Si legalizamos nuestro noviazgo como pareja de hecho, me otorgan al tipo de documento para regularme?. De antemano muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta
Hola, vivo en Córdoba, soy de Perú, mi pareja es español. Hemos tramitado lo de la pareja de hecho a mediados de mayo, quisiera saber cuanto tarda aproximadamente. Nos dijeron que llegaría la resolución a nuestra casa pero ya han pasado dos meses y todavía no ha llegado.
Muchas gracias.