Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

1 Comentarios

Pareja de hecho
01/04/2011 16:19
muchisimas grasias por su ayuda es increible lo k ase por los demas pero tengo otra pregunta si presento todos los papeles como parja de echo y los tres años y todo lo demas stded cree que me salga la tarjeta de recidencia espero su respuesta y si me deja la direccion donde puedo dirijirme a su despacho en madrid grasias
01/04/2011 20:36
Hola. Si reúne los requisitos exigidos y si su empleador también los cumple (fundamentalmente, no tener deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social y tener medios económicos suficientes como para poder garantizarle una actividad laboral continuada durante el período que dure el contrato de trabajo), su solicitud será estimada y podrá obtener su autorización de residencia por arraigo. Cuando se producen denegaciones es porque no se cumple objetivamente o no ha quedado suficientemente acreditado para la Administración la concurrencia de todos los requisitos exigidos por la normativa.

Es fundamental que usted constate que cumple con los requisitos y que su futuro empleador también los cumple. Si no va a trabajar, sino que va a acreditar medios económicos propios porque, por ejemplo, depende económicamente de su pareja, será ella quien deberá acreditar sus medios de vida y resultar suficientes, al momento de solicitar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento la elaboración del informe se inserción social en el que se recomiende se lo exima de contar con contrato de trabajo.

Asegúrese de no tener antecedentes penales ni policiales ni en su país ni en España, porque eso repercute negativamente y es causal de denegación de la autorización de residencia.

Un cordial saludo.