Si, está empadronada en el domicilio y Vds. son testigos de la relación de pareja, pueden por tanto testificar en ese sentido. Busquen fotografías y cualquier documento que haga prueba en ese sentido.
Consulten con un abogado, un saludo.
Buenos dias,
Mi familia se encuentra en la siguente situacion:
- Mi padre (fallecido en estos dias) cuando enviudo, en su hogar ha tenido una mujer de servicio por mas de 25 años.
- Durante todo este tiempo la relacion entre el y ella se transforma en una relacion afectiva de pareja notoria y acreditable por las personas cercanas a el.
- Por supuesto la relacion laboral no se transforma, el suigue pagandole su sueldo (bastante bajo) y sus cotizaciones a la SS. Mi padre la empadrona en su domicilio.
- En el 2007 el decide hablarnos a los hijos del asunto y su intencion de establecer formalmente una pareja de hecho, con objeto de que a su muerte no quede desamparada esta persona a la que esta ligada como pareja.
Nosotros no le ponemos inconvenientes y se formaliza el documento de solicitud de incripcion de esta pareja en el ayuntamiento.
- Desde 2007 a julio de 2009 donde fallece, el pasa por un rosario de problemas de salud. Y a su muerte, cuando toca poner en orden las cosas nos damos cuenta que no se presento dicha solicitud de incripcion de la pareja.
-Ahora, nos vemos que esta mujer que es como nuestra madre, esta en una situacion de desamparo y no sabemos por donde empezar para ver si es posible que obtenga una pension de viudedad como debiera corresponderle, ya que ha dedicado su vida a su pareja de hecho informal que es mi padre.
¿Hay alguna posiblidad de que ella obtenga una prestacion?
¿Que debe hacerse para empezar a promover esta ayuda?
Saludos y gracias