Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

6 Comentarios
 
Pareja de hecho
15/10/2007 18:35
hace 2 años vivo con mi pareja y estamos esperando un bebe ella es española y yo colombiano tengo una orden de expulcion si me inscribo en libro de pareja de hecho puedo arreglar mis papeles gracias
16/10/2007 20:32
Las parejas de hecho de españoles se deben registrar en una oficina especial para ese tramite y despues tienes que solicitar la suspension de la orden de expulsion por arraigo, osea tener pareja e hijo con nacionalidad española. Abogada colombiana en alicante.
16/10/2007 22:27
mi hijo nacera para abril yo ya puedo comensar hacer los respectivos papeles
17/10/2007 21:17
Si, debes solicitar primero la inscripcion como pareja de hecho, el tramite dura un mes . Y si lo crees pertinente esperas hasta que nazca el bebe para solicitar la suspension de la expulsion, porque sin esto no te reciben la documentacion para obtener la tarjeta comunitaria como pareja de hecho de española. Espero ayudarte.
19/10/2007 16:46
nena 63 te agrdesco en el alma por tu asesoiria lo q pasa es q tambien estamos optando por casarnos por la iglecia q me aconsejas
20/10/2007 00:58
Primero como ya te dije nena63 se equivoca porque en españa no se esta aplicando la regulación de las parejas de hecho, porque españa no posee un registro oficial a nivel nacional de parejas de hecho sólo local. No como otros países de Europa como son Francia o Dinamarca.
Lo mejor que puedes hacer es casarte, luego pedir la tarjeta de comunitario (por estar casado con una española) y a su vez pedir la revocación de la orden de expulción por cambio de circunstancias personales.
De esta manera podrán conseguir tus papeles sin ningún problema.
Lo siento pero la información es errónea. Si quieres informarte mejor puedes llamar a Mensajeros de la Paz 922.27.08.27 (gratuito) y ellos te lo dirán tienen abogados de extranjería
25/10/2007 18:37
Muna, tienes toda la razon porque en principio es así, pero encontré una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº1 de Vitoria, sentencia 135/2007, donde se falla a favor de la demandante, que solicitó tarjeta de residente comunitario siendo pareja de hecho. Un saludo