Yo también tengo duda en la división de cosa común en una pareja de hecho, no tienen hijos en comun, ella los aporta de otro matrimonio. Voy por el señor, la compañera lo ha sido 6 años, y quiere mas del 50% de los bienes, supongo que si no puede acreditar mas del 50% de aportaciones no podrá prosperar su pretensión no??
Creeis que le puede corresponder una pensión si bien no compensatoria , si reparadora? algo he oido como figura análoga en las parejas de hecho...
Las parejas de hecho pueden estar inscritas o no, tener hijos comunes o no, y propiedades comunes o no.
El Procedimiento de la LEC es para nulidad, separación y divorcio, por tanto, para parejas de hecho, habrá que ir a la demanda de medidas paternofiliales para los hijos, y a la división de cosa común para los bienes.
En cuanto a los documentos, como en cualquier demanda, los que sirvan para acreditar lo que estás diciendo.
Si hablamos de un caso de pareja de hecho, entendemos que lo es si tienen hijos en común,¿no?
Entonces si se quieren separar, porque tienen propiedades en comun, como la vivienda y los hijos...
¿Que se hace igual que una separación matrimonial?
¿Que documento tengo que aportar ante el Juez?