Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho

6 Comentarios

Pareja de hecho
03/02/2016 17:42
Ante todo mis saludos quisiera comentarles mi situacion con esperanza de que me puedan ayudar llevo en españa 8 meses vine por una visa de turismo a visitar a mi esposo y decidi quedarme junto a el estoy empadronada con el q es residente de larga duracion y queremos hacernos pareja de hecho para obtener mi residencia quisiera saber si es posible por esa via somos cubanos los dos y yo soy medico que ya comence los tramites de la homologacion y solo me falta los de la residencia espero me puedan orientar gracias
04/02/2016 13:11
Si están casados en Cuba, pueden aportar certificado de matrimonio para pedir la reagrupación familiar. Aportaría, igualmente, la solicitud de homologación de título profesional, así como cualquier otra circunstancia que acredite que su marido puede mantenerla en España (por ejemplo, su contrato de trabajo)

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
03/03/2016 14:49
La situacion es q en cuba no estamos casados legalmente y q el esta casado con otra y llevan separados ya vastante que me puedes decir al respecto
03/03/2016 15:50
Si no están divorciados, no podrán registrarse como pareja de hecho, ya que necesitará certificado de su país de origen de divorcio, en su caso o de soltería -que no va a poder aportar-
Un saludo,
03/03/2016 15:55
Hola y si presentamos un certificado de separacion o algun documento que legitimise q el ya no esta junto con ella
03/03/2016 20:48
El único certificado que le sirve es la sentencia de divorcio, con la separación, el matrimonio subsiste y no se puede casar otra vez - ni tampoco registrarse como pareja de hecho.
Un saludo,
14/03/2016 11:51
Hola.
Mi novio es de Costa Rica y yo soy española.
Queremos hacernos pareja de hecho para que el pueda quedarse aqui legalmente.
En comisaria me han dicho,que si el viene aqui con carta de invitacion,no puede casarse aqui pues estaria ilegalmente aqui por pasado los 90 dias que tiene para disfrute de turismo y que podrian multarnos e incluso la expulsion de el.
Me comentan que yo deveria ir a casarme alli con el para que el pudiera entrar aqui legalmente.
Como podemos hacer para que el se pueda quedar aqui legal? Que hay de cierto en todo esto?