Hola, si tu pareja marroquí tiene la nacionalidad española o alguna otra europea podrás optar a la tarjeta comunitaria por pareja de hecho si están inscriptos en un registro público o como pareja estable toda vez que puedas demostrar que eres pareja estable de una persona comunitaria europea y cumplas los requisitos que te exigirán los de extranjería, lo mejor siempre es vivir y empadronarse juntos.
Hola mi nombre es Carolina tengo varias preguntas y más que todo que me asesoren primero, llevo 6 años con mi pareja él es de Marruecos el 8 años aquí y el está de manera legal yo de Honduras 6 años y estoy en Barcelona de manera irregular y bueno quiero saber si como pareja de hecho puedo hacer trámites en el ayuntamiento de cerdanyola lo que entendí es que tengo que hacerlo mediante un notario, hemos vivido tres años juntos actualmente vivimos juntos en sant Andreu en un piso de su hermano lo que pasa que no estamos empadronados allí cada uno en diferentes sitios nos hemos cambiado de domicilio dos veces el está empadronado en cerdanyola de siempre y yo en Barcelona centro no cambiamos el domicilio por qué nunca pensamos en esta opción y yo tenía planes de volver a mi país pero ya no me quiero ir, que tengo que hacer que trámites necesito y cuánto tiempo tarda esto en que pueda darte la tarjeta muchas gracias espero tener respuesta un saludo.